Navegación por categorías

BuscadorAgendaAcuerdosWeb

Resultados de la búsqueda

Acuerdos del Consejo de Gobierno

01/04/2022 - Acuerdos del Consejo de Gobierno

El Gobierno de Asturias autoriza un gasto de 1,7 millones para la creación de fondos de libros de texto en centros educativos públicos
  • El volumen de manuales acumulados desde 2014 favorece que el número de beneficiarios de este programa de préstamo se amplíe cada curso
  • Las instalaciones deportivas para ligas nacionales profesionales de primera y segunda división de fútbol recuperan todo su aforo y el público podrá comer y beber durante los partidos
  • El Ejecutivo aprueba la toponimia oficial de Caravia, con lo que ya son 73 los concejos que han culminado este proceso

​​​​​​​
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.746.150 euros para financiar la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros docentes públicos durante el próximo curso (2022-2023). La cuantía se ha incrementado en 22.470 euros respecto a la destinada este año académico para el mismo fin.
 
El sistema de subvenciones a colegios e institutos para la creación de fondos bibliográficos se instauró en 2014 con el fin de favorecer que el alumnado disponga de un préstamo de manuales y pueda utilizarlos durante el curso. Debido a los libros de texto acumulados desde entonces, el número de beneficiarios finales de este programa se va ampliando cada curso.
 
Recuperación del aforo total en instalaciones deportivas
 
El Ejecutivo ha aprobado las medidas especiales para eventos deportivos multitudinarios acordadas la pasada semana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. De este modo, se recupera el aforo total en las instalaciones, tanto en recintos al aire libre como cerrados, para ligas nacionales profesionales de primera y segunda división de fútbol.
 
En estos encuentros se autoriza la venta y el consumo de alimentos y bebidas, siempre que se garantice la sectorización de los puestos de venta y se eviten las aglomeraciones. Por el contrario, fumar no estará permitido.
 
El uso de la mascarilla será obligatorio durante los partidos, así como en las entradas y salidas, y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida también en el área de aseos.
 
Además, las localidades se preasignarán antes del inicio de cada encuentro y se fijarán franjas horarias para facilitar las entradas y salidas escalonadas. También se establecerán sectores independientes, respetando en todo momento las normas de seguridad y evacuación. Cada sector tendrá su zona de aseos debidamente señalizada.
 
Esta normativa, que se publicará en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), entrará en vigor a las 00:00 horas de mañana, sábado, 2 de abril.
 
Toponimia oficial del concejo de Caravia
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado la toponimia oficial del concejo de Caravia, después de que el ayuntamiento validase el dictamen emitido por la Xunta Asesora de Toponimia, que fija las denominaciones de su capital como Prado y de sus dos parroquias como Caravia l’Alta y Caravia la Baxa.
 
En cuanto el decreto se publique en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), las administraciones públicas irán haciendo uso de los términos oficializados, tanto en la cartografía oficial como, gradualmente, en las señalizaciones y rotulaciones toponímicas.
 
El expediente de Caravia se inició en mayo de 2006 y fue uno de los primeros que se pusieron en marcha. En esta legislatura se ha logrado avanzar de manera significativa para lograr un dictamen definitivo, consensuado por ambas administraciones. De este modo, son ya 73 concejos asturianos con su toponimia oficializada.
 
A lo largo de este mandato, el Ejecutivo ha dado luz verde a la toponimia de 7 de los 12 municipios pendientes de oficializar, concretamente la de Cabrales, Castropol, Peñamellera Baja, Llanera, Pravia, Salas y Caravia.​​​​​​​


 

Ver en formato original (pdf: 348.17Kb)

Buscador

Buscar por rango de fechas: