Navegación por categorías

BuscadorAgendaAcuerdosWeb

Resultados de la búsqueda

Acuerdos del Consejo de Gobierno

10/06/2015 - Acuerdos del Consejo de Gobierno (10-jun-15)

El Principado congela por cuarto año consecutivo las tasas de la primera matrícula de la Universidad para favorecer a los alumnos con menos recursos.

Presidencia aportará 163.000 euros para los centros asesores de la mujer de Oviedo, Gijón, Langreo, Valdés, Laviana y Llanes.

El Gobierno del Principado ha acordado esta mañana congelar por cuarto año consecutivo los precios públicos en primera matrícula de la Universidad de Oviedo. Asturias es la comunidad autónoma en la que menos han subido los precios públicos durante los últimos cuatro años, a diferencia de lo ocurrido en muchas otras. Por ejemplo, en Madrid el incremento alcanza el 20%.

De acuerdo con la Universidad de Oviedo, el Gobierno de Asturias considera apropiado no aumentar el precio de los estudios universitarios. La medida pretende aliviar a las familias más castigadas por la crisis económica y facilitar la realización de estudios universitarios de todos los alumnos que lo deseen.

Frente a la política aplicada por el Ministerio de Educación del Gobierno del Partido Popular -ha subido los precios públicos al mismo tiempo que ha reducido las becas- , el Ejecutivo del Principado se ha empeñado en salvaguardar la equidad del sistema educativo y garantizar el acceso a la universidad de todos los estudiantes, con independencia de las condiciones socioeconómicas de sus familias. Con el mismo objetivo, también se mantiene el fraccionamiento del pago en tres plazos, para facilitar su abono.

Además, este año se ha aumentado el límite de créditos (pasando de 36 a 42 créditos) para que un alumno sea considerado a tiempo parcial, con el objeto de permitir la evaluación diferenciada por motivos de trabajo. Esta medida facilitará que muchos estudiantes puedan continuar sus estudios.

 

    Texto completo (Pdf: 93 Kb)

Buscador

Buscar por rango de fechas: