Navegación por categorías

BuscadorAgendaAcuerdosWeb

Resultados de la búsqueda

Acuerdos del Consejo de Gobierno

24/06/2015 - Acuerdos del Consejo de Gobierno (24-jun-15)

El Consejo de Gobierno moviliza 31 millones para planes locales de empleo y para formación de ocupados y desempleados.

El Ejecutivo destina 18 millones a los ayuntamientos para facilitar la contratación de 1.442 parados. El Principado aprueba otros 8,5 millones para acciones de formación para el empleo destinadas prioritariamente a parados con mayor dificultad de inserción laboral. Aprobados 4,5 millones para financiar planes de formación dirigidos a trabajadores en activo. El Consejo de Gobierno destina 3 millones de euros para financiar proyectos empresariales de I+D+i. Luz verde al programa contra la pobreza infantil, que asciende a 1.687.700 euros, un 20,5% más que en 2014, y atenderá a 2.411 familias con menores en situación de precariedad económica.

El Consejo de Gobierno ha acordado movilizar 31 millones de euros para planes locales de empleo y para formación de ocupados y desempleados. De esta cantidad, 18 millones de euros se dirigirán a los ayuntamientos para facilitar la contratación de 1.442 desempleados a través de los planes de empleo local.

En concreto, se llevarán a cabo cuatro convocatorias del Servicio Público de Empleo del Principado a través de las siguientes líneas de actuación:

    Subvenciones para la ejecución de los Planes de Empleo, que permitirán la contratación, por parte de los consistorios y durante un año, de 707 personas en situación de paro de larga duración, con prioridad para los mayores de 45 años.
    Subvenciones con destino a la celebración de contratos de trabajo en prácticas, también durante un año, con 167 jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    Subvenciones para el Programa Actívate, para apoyar acciones de formación en alternancia con el empleo promovidas por los ayuntamientos durante un período de seis meses. Está previsto que beneficien a 528 desempleados de larga duración, preferentemente mayores de 45 años.
    Subvenciones con destino a financiar los costes laborales de 40 técnicos de empleo y desarrollo local.

 

    Texto completo (Pdf: 97 Kb)

Buscador

Buscar por rango de fechas: