Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias mucho más cerca...

Buscador    
 |

Jóvenes. Instituto Asturiano de la Juventud

Estás en

22/11/2019 | Categorías:

Plazas Auxiliares de Conversación españoles en el extranjero. Curso 2020-2021.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca 815 Plazas para Auxiliares de Conversación españoles en el extranjero.

 
 
 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca 815 Plazas para Auxiliares de Conversación españoles en el extranjero,  para el curso 2020-2021.

El objetivo es llevar a cabo tareas en el aula como ayudantes de prácticas de conversación en español ,bajo la dirección de un profesor tutor.

Los Auxiliares de conversación de lengua española desempeñarán su tarea en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza, según la distribución y requisitos de titulación que figuran en el anexo I de la convocatoria. Puede haber modificaciones en función de las necesidades de las autoridades educativas del país de destino.

Beneficiarios:

Ciudadanos españoles con titulación universitaria o cursando el último curso universitario en 2019-20, que cumpla el resto de requisitos exigidos (anexos I y II de la convocatoria.)

Dotación:

La dotación de cada ayuda será determinada por las autoridades educativas del país de destino; en el caso de Canadá y Estados Unidos, la financiación corre a cargo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Solicitudes:

Para llevar a cabo la inscripción de la solicitud, el candidato deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en la aplicación Profex, accesible en la web del Ministerio, en el área de Contenidos – Profesorado – Profesorado no universitario – Plazas en el exterior – Convocatorias para españoles – Auxiliares de conversación españoles en el extranjero 2020-2021, y seguir las instrucciones de la convocatoria.

Para la inscripción y registro electrónico de solicitudes a través de Profex, el plazo comprende desde las 0:00 horas del día 26 de noviembre hasta las 14:00 horas del día 18 de diciembre. 

Si el registro de la solicitud no se realizase por vía electrónica a través de Profex, los interesados dispondrán del día 18 de diciembre hasta la hora de cierre de las dependencias donde se efectúe dicho registro. De acuerdo con la normativa vigente, el registro electrónico se regirá, a efectos de cómputo de este plazo, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica de acceso.

Anuncio en el BOE de 22 de noviembre de 2019.

Inscripciones, anexos y más información en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

Subscribirse por RSS

 

Información sobre el documento

© Copyright 2008. Gobierno del Principado de Asturias