Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias mucho más cerca...

Buscador    
 |

Jóvenes. Instituto Asturiano de la Juventud

Estás en

Albergues y Residencias ...

Albergues y Residencias Juveniles

Descubre una forma alternativa de turismo activo, cultural, deportivo y sobre todo de confraternización con otros jóvenes.

 

Nuestros albergues juveniles forman parte de la  Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), que está integrada en la IYHF (YOUTH HOSTELLING INTERNATIONAL o FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ALBERGUES JUVENILES), lo que te garantiza un alojamiento de calidad a un precio asequible, siendo una opción económica para tus vacaciones si quieres conocer otros lugares.

En Asturias:

   ›  Albergue Juvenil Bustiello (Mieres)

   ›  Albergue Juvenil Roberto Frassinelli (Ribadesella)

   ›  Residencia Juvenil Ramón Menéndez Pidal (Oviedo)

   ›  Albergue Juvenil Juventudes (Llanes)

Además, en nuestro albergue de Oviedo tienes la posibilidad de alojarte como residente siempre que estés estudiando en algún centro oficial o realizando prácticas laborales, seas menor de 30 años, y tengas tu domicilio fuera de Oviedo. El alojamiento será en régimen de pensión completa y habitaciones compartidas.

Así que sólo te pedimos disponer del Carné de Alberguista. Es requisito indispensable para utilizar los Albergues de la REAJ y reconocido internacionalmente y válido para utilizar en todos los albergues de  la YOUTH HOSTELLING INTERNATIONAL.

En Asturias puedes solicitarlo en:

     • Los puntos de venta ordinarios para cualquier carné de alberguista (individuales, grupo, familiares), que son el Instituto Asturiano de la Juventud y las Oficinas de Información Juvenil de la RAIJ (las tienes en el enlace REAJ).

     • Como medida excepcional, en los propios Albergues Juveniles, donde se expedirán carnés a los usuarios, siempre y cuando vayan a pernoctar de forma inmediata en la instalación.  

     • A la hora de alojarte en nuestros albergues existen importantes descuentos para jóvenes y para asociaciones juveniles inscritas en el REJPA (Registro de Entidades Juveniles del Principado de Asturias), así como también para los poseedores del Carné Joven.

 
 



   ›  Alojamiento en Residencias Juveniles  

 


Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana
Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud
Instituto Asturiano de la Juventud
Edificio Buenavista
Planta 2ª - Sector Derecho
C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n. 33006 Oviedo
Tfno.: 985 10 83 59
Fax: 985 10 83 51

Información Relacionada

 

Información sobre el documento

© Copyright 2008. Gobierno del Principado de Asturias