Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias mucho más cerca...

Buscador    
 |

Jóvenes. Instituto Asturiano de la Juventud

Estás en

Programas municipales de ocio

Programas municipales de ocio

Los ayuntamientos organizan o gestionan diversos programas de ocio, dirigidos a los jóvenes de su municipio.

 

Ofrecen a los jóvenes variadas actividades culturales, deportivas, lúdicas… para ocupar el  tiempo libre de forma saludable. Algunos diseñan programas de ocio nocturno, para realizar durante los fines de semana o estacionales.

Hemos destacado alguno de ellos:


Ayuntamiento de Avilés

El Área de Juventud del Ayuntamiento organiza el programa Participa Joven, desarrollado en el espacio denominado El Patio, dirigido a potenciar la participación de los jóvenes avilesinos en su tiempo de ocio, mediante actividades culturales, lúdicas, artísticas o sociales que, en algunos casos, surgen de su propia iniciativa.

Podrán participar en torneos de fútbol y futbolín, practicar idiomas, disfrutar del festival de música indie... y en otras actividades, todas ellas gratuitas.

La programación se recoge y difunde, periódicamente, a través de las Redes Sociales:

    ›  Facebook: Patio Avilés 
    ›  Twitter: Patio Avilés


Ayuntamiento de Gijón

La Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer de Gijón gestiona el programa de ocio que lleva el mismo nombre, en colaboración con el Ayuntamiento, desarrollando actividades de ocio alternativo en distintos puntos de la ciudad, durante la noche de los fines de semana. Temporalmente, este programa ha sido suspendido, pero está prevista su vuelta.

La Asociación Cultural Mar de Niebla desarrolla una programación trimestral de actividades para el tiempo libre, en el Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada. Todas ellas son gratuitas y están dirigidas a jóvenes hasta 35 años.


Ayuntamiento de Oviedo

Ocio Juvenil es un programa municipal que engloba varias iniciativas de ocio, tales como La Noche es Tuya o DOCE17, en las que pueden participar, de forma gratuita, jóvenes de 12 a 35 años de edad.

La Noche es Tuya es el programa de ocio nocturno que se desarrolla en polideportivos y centros sociales, durante dos temporadas al año. Pueden participar en todas las actividades, de forma gratuita y sin necesidad de inscripción, jóvenes de 18 a 35 años.

DOCE17 es un programa que incluye actividades deportivas, culturales y lúdicas que se realizan las tardes de los fines de semana, en polideportivos y centros sociales, durante dos temporadas al año; también a lo largo de la semana, en periodos vacacionales escolares. Pueden participar, de forma gratuita, jóvenes de 12 a 17 años, cumpliendo algunos requisitos.

 

Puedes visitar las Oficinas de Información Juvenil para estar al día de todas las novedades que te ofrecen en sus localidades.

 

Información sobre el documento

© Copyright 2008. Gobierno del Principado de Asturias