Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias mucho más cerca...

Buscador    
 |

Jóvenes. Instituto Asturiano de la Juventud

Estás en

Carné Joven

Carné Joven

Si tienes entre 12 y 31 años podrás conseguir descuentos en multitud de productos y servicios.

 

El «Carné Joven» es un servicio promovido por el Instituto Asturiano de la Juventud que cuenta con  la colaboración y patrocinio de CaixaBank. Con él, podrás acceder a innumerables ventajas ofrecidas por empresas e instituciones colaboradoras: descuentos en transporte, viajes, alojamiento, centros de cultura y arte, cines, conciertos, teatros, academias de estudio y formación, autoescuelas, turismo activo, centros de ocio (parques temáticos, acuarios, zoológicos…) actividades y equipamiento deportivos, ropa, calzado, ópticas, clínicas dentales, centros de salud y estética…

 

Además de estas ventajas permanentes, el Carné Joven organiza de forma continuada premios, concursos y sorteos en los que pueden participar sus titulares.

 

Si tienes 12 años cumplidos y menos de 31, podrás conseguirlo en cualquier sucursal de CaixaBank presentando el DNI y abonando el precio establecido de 10. Estará en vigor desde la fecha de su emisión hasta que cumplas 31 años.

 

Si hasta ahora te costaba 4 € cada año, a partir del 1 de enero de 2018, el Carné Joven ha pasado a costar 10 €, pero te servirá hasta que cumplas 31 años. El aumento de su precio queda compensado con el mayor período de vigencia. Cuando caduque la tarjeta, te será renovada gratuitamente, hasta su nueva fecha de caducidad o hasta que por edad ya no puedas ser beneficiario del Carné Joven.

 

Si eres menor de edad, además de presentar el D.N.I., han de acompañarte tus representantes legales (padre, madre o tutores) y has de aportar el libro de familia o documento de representación legal.

 

Hay cuatro modalidades de carné: no financiero, financiero de débito, financiero de crédito y financiero de prepago. Los cuatro carnés son idénticos a la hora de obtener los descuentos, ventajas y promociones que ofrecen las empresas que colaboran en el programa. Elije el que más te interese.

 

El Carné Joven forma parte de un programa europeo en el que participan 35 países, por lo que se puede utilizar en toda España y en estos 35 países europeos.

 

El Carné Joven tiene incorporado un seguro gratuito de asistencia en viaje que es válido mientras esté en vigencia el carné.

 

Si quieres conocer más este programa o consultar las ventajas en Asturias y en el resto de territorios, entra en la página web www.carnetjovenasturias.com y en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

 

Puedes obtener más información acerca del Carné Joven en el Instituto Asturiano de la Juventud, en las Oficinas Jóvenes Municipales y en cualquier sucursal de CaixaBank de la ciudad o población en que residas.

 

El Carné Joven en sus modalidades financieras también podrá solicitarse por internet en la página web de CaixaBank (www.caixabank.es).

 

El horario de las oficinas de CaixaBank es: de lunes a viernes de 8:15 a 14 horas. De octubre a abril también permanecerán abiertas el jueves, de 16:15 a 18:45 horas.

 

Su tramitación requiere unos días de espera aunque, mientras tanto,  en Asturias podrás utilizar el resguardo de haberlo abonado con la misma validez. Sácalo con antelación suficiente sobre todo si vas a viajar fuera de España.

 

 

Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana
Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud
Instituto Asturiano de la Juventud
Edificio Buenavista
Planta 2ª - Sector Derecho
C/ Eduardo Herrera “Herrerita”, s/n. 33006 Oviedo
Tfno.: 985 10 64 44 - 985 10 83 50
Fax: 985 10 83 51

 

Información sobre el documento

© Copyright 2008. Gobierno del Principado de Asturias