Llanes turístico

Llanes se ha convertido en un destino turístico de referencia dentro de la costa cantábrica. Los motivos son muchos. La preservación de sus espacios naturales, el apego por sus costumbres y folclore, su variada oferta cultural, con la presencia de importantes eventos musicales y deportivos, el arte rupestre y patrimonio arquitectónico o sus playas, más de 30 repartidas a lo largo y ancho de su costa, son solo algunas de las razones que los viajeros alojan en su maleta y les impulsan a acudir año tras año a este paraíso enclavado entre la montaña y la mar.

Todo esto lo podremos descubrir caminando por una de las señas de identidad de Llanes, el Paseo de San Pedro, levantado por suscripción popular en 1847, y que se alza sobre la villa dejándonos una de las panorámicas más hermosas de esta, recostándose a un lado del paseo, mientras las olas golpean los acantilados desde el otro flanco.

Lanzar Visita 3DPulsa sobre el botón para lanzar la visita al escenario 3d

Galería multimedia

Video capturado de la visita virtual a la zona de turística

Este video es una captura de la visita virtual que se puede realizar desde este portal y se incluye como una opción alternativa para aquellas personas que no puedan acceder a ella. Los vídeos nos muestran una selección de los lugares más representativos de Llanes y nos dan una idea de lo que nos podemos encontrar en los escenarios tridimensionales.

Imagen de paseo de San Pedro Imagen de la playa de Sablín vista desde el paseo de San Pedro Imagen de la gruta del paseo de San Pedro Imagen del mirador del paseo de San Pedro Imagen de los Cubos de la Memoria vistos desde el paseo de San Pedro Imagen de la playa de Sablín

Puntos de interés en el escenario

Personaje emblemático

Nuberu

El Nuberu es uno de los personajes emblemáticos de la mitología asturiana. Como casi todos, está relacionado con fenómenos naturales. Sus dominios son la lluvia, las tormentas y el viento. De carácter gruñón y no especialmente agraciados, se les teme y respeta por toda Asturias.