Llanes marinero

La vinculación de la mar con Llanes se ve a cada paso que damos por la villa; el olor y los sabores, la gastronomía y las costumbres, su economía y sus casas están empapadas de esa tradición marinera que se nota con solo hablar con sus gentes, y ha conservado y modelado la idiosincrasia de los llaniscos, que se sienten orgullosos de ese pasado.

Este escenario muestra lo que significó cultural e históricamente la influencia de la mar mientras paseamos por el puerto, lleno de color y vida, hasta llegar al espigón, lugar donde se enmarca la obra de Agustín Ibarrola, “Los Cubos de la Memoria”, moderna seña de identidad que se ha convertido en un referente visual de Llanes y la ha proyectado internacionalmente.

Lanzar Visita 3DPulsa sobre el botón para lanzar la visita al escenario 3d

Galería multimedia

Video capturado de la visita virtual a la zona del puerto

Este video es una captura de la visita virtual que se puede realizar desde este portal y se incluye como una opción alternativa para aquellas personas que no puedan acceder a ella. Los vídeos nos muestran una selección de los lugares más representativos de Llanes y nos dan una idea de lo que nos podemos encontrar en los escenarios tridimensionales.

Imagen de los Cubos de la Memoria Imagen del faro de Llanes Imagen de un ancla Imagen de un detalle de los Cubos de la Memoria Vista aérea del puerto de Llanes Imagen de un detalle de los Cubos de la Memoria

Puntos de interés en el escenario

Personaje emblemático

Marinero de la armada invencible

Hace más de 400 años, la España de Felipe II trató de invadir a la “Pérfida Albion” con una de las mayores flotas vistas hasta ese momento. La llamada “Empresa de Inglaterra” de 1588 se nutrió de marineros de todas las provincias españolas. Llanes y sus gentes no fueron ajenas al llamamiento.