Requisitos técnicos

Antes de iniciar las visitas virtuales, le aconsejamos que lea atentamente las siguientes consideraciones. Contienen información útil sobre los pasos a seguir para asegurar una correcta visualización de los entornos 3D.

Si su equipo no es adecuado para realizar la vista, podrá igualmente acceder a todos los contenidos del portal, que están disponibles en versión XHTML/CSS2 estándar, a través del menú de navegación mostrado en la zona derecha de la página.

ArribaCaracterísticas software

Para poder acceder a las visitas virtuales de los escenarios, es necesario disponer de un complemento de visualización X3D para el navegador, que puede descargarse a través de los enlaces siguientes:

  • Versión Windows para navegadores Internet Explorer y Firefox
    (BS Contact - 5 MB)

  • Versión Linux, para navegadores Firefox
    (BS Contact)

  • Otras plataformas: aunque X3D es una iniciativa que pretende acercar la tecnología 3D a los usuarios, todavía no existe un estándar claramente definido y la disponibiliadd de complementos web sigue siendo algo escasa. Es de esperar que en un futuro cercano, las epresass desarrolladoras de esta tecnología proporcionen un abanico de posibiliades más amplio, que abarque todo el espectro de plataformas y navegadores habituales.

    La página de referencia para consultar la disponibilidad del complemento de visualización X3D puede consultarse en el sitio oficial del estándar X3D.

    Si no dispone de complemento X3D para su combinación de sistema operativo/navegador, o tiene problemas para acceder a las visitas virtuales con el que ha instalado, puede descargarse las versiones estáticas de los escenarios utilizando los enlaces a continuación:

ArribaCaracterísticas hardware

Si quiere disfrutar de la máxima calidad en la representación de los escenarios virtuales, necesitará que su ordenador cuente con una tarjeta gráfica adecuada, con soporte OpenGL 1.4 y drivers actualizados.

Para saber si su ordenador es adecuado, puedes utilizar nuestro sistema de auto-detección, que determinará si el equipo cumple los requisitos mínimos de funcionamiento, así como el nivel de calidad adecuado para la visitas.