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Memoria Anual SESPA 2010

El contenido de la Memoria refleja la estructura, recursos y actividad que ha llevado a cabo el SESPA durante 2010.

 
 
 
 
Memoria Anual SESPA 2010

 

Durante el 2010 se han llevado a cabo nuevas acciones, orientadas a la mejor atención sanitaria, de manera muy especial por lo que se refiere a la asistencia de los colectivos más desfavorecidos o más necesitados de la solidaridad de la sociedad civil en general y de los servicios sanitarios en particular. Algunos ejemplos destacados son los siguientes:

  • Puesta en marcha de las Unidades de Cuidados Paliativos en todo el Principado de Asturias.
  • Desarrollo del Programa de Atención al Cáncer (2010-2011).
  • Plan de Salud Mental: trabajos preparatorios y organizativos, en coordinación con nuestra Consejería de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
  • Cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva, y de la interrupción voluntaria del embarazo.
  • La gestión clínica como eje de la actividad sanitaria: evaluación de los resultados alcanzados por las primeras Unidades en Atención Primaria, inicio del modelo en Atención Especializada y en Salud Mental.
  • Elaboración de contratos-programa y acuerdos de gestión de las Unidades de Gestión Clínica; seguimiento y evaluación
  • Se han cumplido un ejercicio más las previsiones en materia de gestión de demoras.
  • Formación: comienza la edición digital de la revista Notas de Evaluación, publicada en papel desde 2001. Asimismo se ha mantenido el esfuerzo en la formación continuada, priorizándose la formación relacionada con las Estrategias Nacionales de Parto, Ictus, Cáncer y Paliativos. Se ha obtenido también la acreditación de la Unidad Docente de MF y C como unidad docente multidisciplinar.
  • Desarrollo de los Acuerdos de Octubre de 2008, entre los que destaca el concurso de traslados y publicación de la oferta pública de empleo correspondiente a personal estatutario.
  • Mejora de la atención urgente (concentración de Puntos de Atención Continuada –PAC-), incluyendo triaje de enfermería.
  • Colaboración con la Consejería de Salud a través de la Dirección General de Calidad e Innovación para la implantación de SELENE y de la historia electrónica integrada en nuestra Comunidad Autónoma.
  • Implantación y desarrollo paulatino de la telemedicina, uno de cuyos ejemplos es el seguimiento de patología oftalmológica en población de riesgo del Area Sanitaria I.
  • Enfermería: reorganización de la enfermería de AP reforzando sus atribuciones en prevención, triaje y cuidados; incorporándose la enfermería de Atención Especializada a la cultura de seguridad a través de la evaluación de cuidados en el marco del proyecto estatal SENECA.
  • Calidad: se ha creado el Panel de Auditores Internos (propios), ISO y auditores internos (propios), de Calidad-SINOC, llevando a cabo el correspondiente seguimiento y coordinación de servicios certificados y acreditados. En la actualidad están certificados o acreditados 105 servicios y centros asistenciales del SESPA.
  • Áreas de apoyo técnico-administrativo: implantación de la nómina electrónica.
  • Rehabilitación de la fachada del edificio que alberga el SESPA.
  • Colaboración con la Consejería de Salud a través de la Dirección General de Calidad e Innovación para la implantación de SELENE y de la historia electrónica integrada en nuestra Comunidad Autónoma.
  • Implantación y desarrollo paulatino de la telemedicina, uno de cuyos ejemplos es el seguimiento de patología oftalmológica
  • en población de riesgo del Area Sanitaria I.
  • Enfermería: reorganización de la enfermería de AP reforzando sus atribuciones en prevención, triaje y cuidados; incorporándose.
  • la enfermería de Atención Especializada a la cultura de seguridad a través de la evaluación de cuidados en el marco del proyecto estatal SENECA.
  • Calidad: se ha creado el Panel de Auditores Internos (propios), ISO y auditores internos (propios), de Calidad-SINOC, llevando a cabo el correspondiente seguimiento y coordinación de servicios certificados y acreditados. En la actualidad están certificados o acreditados 105 servicios y centros asistenciales del SESPA
  • Áreas de apoyo técnico-administrativo: implantación de la nómina electrónica
  • Rehabilitación de la fachada del edificio que alberga el SESPA

 

 

 
Memoria Anual SESPA 2009

El contenido de la Memoria refleja la estructura, recursos y actividad que ha llevado a cabo el SESPA durante 2009.

 
 
 
 

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