Saltar a contenido principal

Astursalud - Portal de Salud del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Sanidad | Servicio de salud del Principado de Asturias |

Estás en:

  1. Inicio
  2. Empresas
  3. Equipamientos médicos
  4. La unidad de esterilización del nuevo HUCA estará en el propio hospital y contará con personal del centro

La unidad de esterilización del nuevo HUCA estará en el propio hospital y contará con personal del centro

El Servicio de Salud incorporará una dirección técnica profesional que permitirá contar con los últimos avances en logística y gestión del instrumental

 
 
 
 
Nuevo HUCA

 

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha anunciado esta tarde que el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) albergará en el propio edificio hospitalario un centro de esterilización moderno y eficiente, con procesos más rápidos y seguros, capaz de dar respuesta a las necesidades del complejo hospitalario y de prestar servicios a otros centros de la red pública asturiana.

 

El titular de Sanidad se ha expresado así este jueves ante el pleno de la Junta General del Principado donde ha confirmado que esta solución es la más adecuada en este momento y la única que garantiza que la apertura del nuevo HUCA sea posible en los plazos previstos.  

 

Blanco ha indicado que la esterilización del centro de la Cadellada, al igual que ocurrirá con otros servicios del nuevo HUCA, también contribuirá al desarrollo de un trabajo en red entre los diferentes centros sanitarios del sistema público asturiano, con el objetivo de mejorar procesos comunes, ganar en eficacia y avanzar en la eficiencia global del servicio de salud.

 

Para la puesta en marcha de esta central de esterilización, Sanidad tiene previsto contar con la contratación de una dirección técnica profesional que permita incorporar los últimos avances logísticos y en la gestión del instrumental.

 

Este socio logístico tendrá entre sus cometidos mejorar la formación del personal que actualmente trabaja en esterilización para que puedan adquirir las competencias profesionales concretas que exige el nuevo centro. La incorporación de esta modalidad de colaboración se hará siempre con plenas garantías de que se mantendrá todo el empleo estructural.

 

La Consejería de Sanidad ha sacado ya a concurso el equipamiento e instalación previsto para el nuevo HUCA, a lo que se sumará próximamente la contratación de la dirección técnica de la central de esterilización, así como la gestión logística y de instrumental.

 

Simultáneamente, el Principado ultima los trámites para la acreditación de la central de esterilización del Hospital San Agustín ante la Agencia Estatal del Medicamento y Productos Sanitarios con el fin de asegurar la prestación del servicio en caso de cualquier incidencia que dificulte el trabajo en el HUCA.

 

La central del San Agustín, en Avilés, cuenta con un buen sistema de trazabilidad del instrumental y materiales de uso quirúrgico y es la que está en mejores condiciones en cuanto a instalaciones y equipamiento para servir como complemento a la que se ubicará en el nuevo HUCA.

 

Compartir 
 
 
 
 

Ir al inicio del artículo

 
 

Búsqueda

 
 

Información sobre el documento

© Copyright 2018

Canal RSS