Saltar a contenido principal

Astursalud - Portal de Salud del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Sanidad | Servicio de salud del Principado de Asturias |

Estás en:

  1. Riesgos Ambientales y Alimentarios

Riesgos Ambientales y Alimentarios

El Servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios de la Dirección General de Salud Pública realiza las funciones de Sanidad ambiental y Seguridad alimentaria de la antigua Agencia de Sanidad Ambiental y consumo.

 
 
 
 
Seguridad alimentaria y Sanidad Ambiental
Compartir 

 

 

Las funciones del Servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios son:

 

La formulación y evaluación de programas y actuaciones dirigidas a asegurar las condiciones higiénico-sanitarias relativas a la producción, transporte, comercialización, venta y manejo de productos alimenticios.

 

La formulación y evaluación de los programas y actuaciones dirigidos a la investigación y control de agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el medio ambiente que puedan ocasionar riesgos para la salud de la población en colaboración con otros órganos de las Administraciones Públicas

 

La tramitación y gestión del registro de industrias alimentarias, de los registros de establecimientos y servicios de biocidas de uso ambiental y alimentario y de aquellos otros registros relacionados con las actividades del Servicio que pudieran serle asignados

 

La dirección, implantación y seguimiento de los programas de control alimentario y de sanidad ambiental en los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y en especial de los siguientes:

 

1.Los relativos a las condiciones sanitarias de las aguas recreativas y de consumo público. 

2.Los relativos al control de biocidas y de sustancias y preparados peligrosos. 

3.Los aspectos sanitarios relacionados con las actividades clasificadas contempladas en el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. 

4.Los relativos a la producción, transformación y distribución de alimentos y bebidas.

5.Los relativos a cementerios y establecimientos sometidos al Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria. 

6.Los relativos a instalaciones sometidas a la prevención y control de la legionelosis en cumplimiento de la normativa aplicable.

  • El control sanitario de los mataderos del Principado de Asturias de acuerdo a la normativa en vigor.
  • El apoyo a las actividades de investigación y control de brotes epidémicos y alertas epidemiológicas realizadas por la Dirección General de Salud Pública.
  • La dirección y ejecución de cualquier otra función propia asignada a los servicios periféricos de la Consejería de Sanidad.
  • La coordinación de sus actuaciones con el resto de Servicios y Unidades de la Dirección General de Salud Pública en el diseño, implantación, evaluación o mejora según sea el caso de los proyectos o programas en vigor.

 

 

Más información. Enlaces de interés

 

 

Portal de Seguridad Alimentaria

 

Portal de Sanidad Ambiental

 
Plan de Coordinación de Control de la Cadena Alimentaria del Principado de Asturias

Dicha inciativa está coordinada por las consejerías de Sanidad y Agroganadería, con el objetivo de ayuda a cumplir con las exigencias legislativas en la materia

 
 
 
 

Ir al inicio del artículo

 
 

Búsqueda

 
 

Información sobre el documento

© Copyright 2017

Canal RSS