Saltar a contenido principal

Astursalud - Portal de Salud del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Sanidad | Servicio de salud del Principado de Asturias |

Estás en:

  1. Inicio
  2. Empresas
  3. Equipamientos médicos
  4. Gispasa adjudica la dirección técnica de la unidad de esterilización del nuevo HUCA en 2,2 millones

Gispasa adjudica la dirección técnica de la unidad de esterilización del nuevo HUCA en 2,2 millones

La empresa pública aprueba los pliegos para licitar la compra de mobiliario y equipamiento del Hospital Universitario Central de Asturias y del Vital Álvarez Buylla de Mieres por 5,6 millones

 
 
 
 
Nuevo HUCA

 

  • El Principado ya ha licitado, adjudicado o tiene en proceso de concurso más del 90% del equipamiento del nuevo HUCA y casi el 70% del destinado al Vital Álvarez Buylla

 

 

La empresa Surgimedic S.A. (Suministros Médico Quirúrgicos) asumirá la dirección técnica profesional de la central de esterilización del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por 2.243.906,99 euros.

 

Esta sociedad se encargará de incorporar los últimos avances logísticos y de gestión del instrumental, con el objetivo de dotar al hospital de un centro de esterilización moderno y eficiente, que favorezca procesos más rápidos y seguros, capaz de dar respuesta a las necesidades del complejo hospitalario y de prestar servicios, si fuera necesario, a otros centros de la red pública asturiana.

 

La empresa establecerá un programa de formación y actualización para el personal que actualmente presta sus servicios en esterilización, con el propósito de que la actual plantilla adquiera las competencias profesionales que exige el nuevo centro.

 

Además, el consejo de administración de Gispasa ha aprobado esta semana un total de 5,6 millones de euros para mobiliario y equipamiento del HUCA y del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.

 

Para el HUCA se ha aprobado un gasto de 1.473.350 euros destinado al suministro, instalación y puesta en funcionamiento de carros de distribución robotizados, así como 964.464 euros para la adquisición de carros clínicos, mesas de instrumental y taburetes.

 

Además, el Principado destinará 1.703.000 euros a la compra de equipamiento diverso de farmacia para el Hospital Vital Álvarez Buylla, así como a garantizar las condiciones de suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento integral de dichos equipos y sistemas. A esta licitación se suma otra partida de 1.452.373 euros para suministro de mobiliario general del hospital mierense.

La empresa pública Gispasa ya ha licitado, adjudicado o tiene en proceso de concurso más del 90% del equipamiento del nuevo HUCA y cerca del 70% del hospital de Mieres, lo que permitirá la puesta en servicio de los centros sanitarios en los plazos previstos por el Gobierno asturiano.

 

El Ejecutivo regional se ha visto obligado a relanzar la mayoría de los proyectos de licitación en un tiempo reducido, debido al atraso que acumuló el equipamiento de los dos nuevos hospitales de la red pública durante el gobierno de Foro.

 

 

Compartir 
 
 
 
 

Ir al inicio del artículo

 
 

Búsqueda

 
 

Información sobre el documento

© Copyright 2018

Canal RSS