Saltar a contenido principal

Astursalud - Portal de Salud del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Sanidad | Servicio de salud del Principado de Asturias |

Estás en:

  1. Inicio
  2. Consejería de Sanidad

Consejería de Sanidad

Información sobre las funciones de la Consejería y su estructura organizativa

 
 
 
 
Consejería de Salud y Servicios Sanitarios

El derecho a la salud es uno de los derechos sociales básicos de los asturianos y españoles. La salud es un componente fundamental de las posibilidades que podemos desarrollar y de las libertades que disfrutamos. Para contribuir a estos fines, la Consejería de Sanidad mantendrá idénticas competencias que la pasada legislatura, aunque con nuevos criterios organizativos para dar una respuesta más eficaz a los problemas de salud de la ciudadanía y a la defensa de los derechos de los consumidores.

 

Sus principales órganos serán, junto a la Secretaría General Técnica, los siguientes:

  • Dirección General de Salud Pública
  • Dirección General de Política Sanitaria
  • Dirección General de Planificación Sanitaria

 

Las dos últimas direcciones se repartirán las competencias asignadas hasta ahora a la Dirección General de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria.

 

En concreto, la Dirección General de Política Sanitaria se encargará de impulsar políticas de control de la eficiencia de la prestación de la asistencia sanitaria. Por su parte, la Dirección General de Planificación Sanitaria asumirá la ordenación territorial de la asistencia sanitaria, la organización de la investigación y formación de los profesionales, así como las políticas de calidad y evaluación de las tecnologías sanitarias.

 

Adscrito a la Consejería de Sanidad se encuentra el Servicio de Salud del Principado de  Asturias (Sespa), ente de derecho público y dotado de personalidad jurídica propia.

 

Como órganos de asesoramiento y participación, seguirán ejerciendo sus funciones el Consejo Asesor de Sanidad y el Consejo de Salud del Principado de Asturias.

 

La principal novedad es la creación de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo. Se trata de un órgano desconcentrado al que le corresponde el desarrollo de las actuaciones necesarias para informar y proteger al ciudadano como consumidor. También asumirá las acciones de vigilancia y control de riesgos para la salud pública derivados del consumo de alimentos y la presencia de agentes físicos, químicos y biológicos en el medio ambiente.

 

Organigrama de la Consejería de Sanidad

 

 

 

 

 

(pulse sobre la imagen para acceder al organigrama de la consejería)

 
 
 
 

Ir al inicio del artículo

 
 

Búsqueda

 
 

Información sobre el documento

© Copyright 2018

Canal RSS