Saltar a contenido principal

Astursalud - Portal de Salud del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Sanidad | Servicio de salud del Principado de Asturias |

Gestión clínica

Página web del Servicio de Salud del Principado de Asturias, cuya misión es informar directamente a los profesionales para que conozcan de primera mano todo lo relacionado con la gestión clínica en Asturias.

 
 
 
 
Gestión Clínica. Profesionales

La Gestión clínica pretende orientar  nuestro Sistema Sanitario Público hacia la eficiencia, la consideración del paciente como elemento central de la actividad y la mayor implicación de los profesionales con una mayor responsabilidad social y una actividad asistencial complementada con la de gestión de los recursos.

 

Permite descentralizar progresivamente las decisiones sobre la gestión de los recursos utilizados en la práctica clínica, y dotar a las unidades asistenciales de la capacidad e instrumentos para planificar y gestionar sus actividades en beneficio del paciente dentro de un marco de recursos limitado, y por tanto, promocionar su autonomía y responsabilidad, en línea con lo establecido en la Ley del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

El objetivo que se persigue es mejorar la actividad asistencial que se presta a la población, con una mejor calidad y una mayor eficiencia presupuestaria.

 

 La Unidad o Área de Gestión Clínica se puede definir como una agrupación de profesionales que buscan de forma conjunta una mejora de su eficacia y eficiencia, dotándose progresivamente de mas autonomía de gestión.

 

Así, en Atención Primaria, los Centros de Salud se pueden transformar en Unidades de Gestión Clínica y en Hospitales, en Unidades o Áreas, según el tamaño y la complejidad de los servicios asistenciales que presta.

 

En Asturias en la actualidad hay 50 Unidades/Áreas de Gestión Clínica que agrupan a 3420 profesionales y atienden en Atención Primaria al 15% de la población asturiana.

 

Más información sobre Gestión Clínica 

 
 
 
 

Ir al inicio del artículo

 
 

Búsqueda

 
 
 
 
 
 

Información sobre el documento

© Copyright 2018

Canal RSS