Saltar a contenido principal

Astursalud - Portal de Salud del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Sanidad | Servicio de salud del Principado de Asturias |

Estás en:

  1. Inicio
  2. Sanidad pone a disposición de todos los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias las guías de la Sociedad Española de Transfusión y Terapia Celular (SETS)

Sanidad pone a disposición de todos los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias las guías de la Sociedad Española de Transfusión y Terapia Celular (SETS)

Es el resultado de un acuerdo de Colaboración de la Consejería de Sanidad y esta sociedad científica para proporcionar información actualizada sobre el proceso de transfusión clínica, la inmunohematología básica y aplicada y los cuidados enfermeros en el donante de hemocomponente

 
 
 
 
Servicio de transfusiones
Compartir 

 

Esta colaboración, además de facilitar información actualizada a los profesionales, pretende contribuir a la disminución de la variabilidad en la práctica clínica, y la mejora de  la calidad y la seguridad  en la atención al paciente y donante. La seguridad transfusional constituye una de las líneas corporativas de trabajo de la Estrategia de Seguridad del Paciente en Asturias 2015 – 2020.

 

La Guía de Transfusión para Enfermería aborda con especial detalle y profundidad los aspectos más prácticos del proceso de transfusión y el papel protagónico de la enfermería en el proceso de Hemovigilancia, siendo entre sus objetivos principales la seguridad y la trazabilidad del proceso, así como la mejor atención al paciente.

                                

La Guía práctica de cuidados enfermeros en el donante de hemocomponentes, se trata de una herramienta de trabajo, moderna e innovadora cuyo valor diferencial es que centra sus recomendaciones en la atención al donante, como destinatario de los cuidados enfermeros.

 

La Guía sobre la transfusión de componentes sanguíneos y derivados plasmáticos, dirigida a todos los profesionales que participan en el proceso transfusional, tiene como objetivo principal proporcionar información actualizada sobre la donación, el procesamiento de la sangre, la administración segura y la indicación correcta de los componentes sanguíneos, así como del manejo adecuado de los pacientes transfundidos.

 

El libro Inmunohematología básica y aplicada es un texto de estudio y consulta cuya finalidad es ofrecer al lector una rica fuente de información actualizada sobre el campo de la Inmunohematología diagnóstica y terapéutica.

 

El Manual de uso óptimo de la sangre, contiene información y materiales prácticos destinados a garantizar la calidad del proceso de transfusión clínica, fomentar buenas prácticas en relación con la transfusión sanguínea y cumplir con las Directivas de la UE pertinentes.

 

Todos los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias interesados en hacerse con estas guías las tendrán a su disposición en las gerencias de cada área sanitaria y en la intranet de sus respectivas  áreas.

 

 
 
 
 

Ir al inicio del artículo

 
 

Búsqueda

 
 

Información sobre el documento

© Copyright 2017

Canal RSS