Saltar a contenido principal

Astursalud - Portal de Salud del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Sanidad | Servicio de salud del Principado de Asturias |

Estás en:

  1. Inicio
  2. Profesionales
  3. Práctica Clínica
  4. Salud de las mujeres

Salud de las mujeres

 
 
 
 
Registro VIMPA

Registro de Atención Sanitaria en Violencia contra las Mujeres del Principado de Asturias (VIMPA)

Registro de casos de violencia de género y actuaciones que se realizan durante las primeras horas

 
 
 
 
Parto

Estrategia de atención al embarazo, parto, etapa neonatal y lactancia materna en Asturias

El objetivo es prestar a las mujeres, los niños y niñas recién nacidos y las familias, una atención humanizada y de calidad, basada en la mejor evidencia científica, fomentando la implicación de las mujeres y las familias en la toma de decisiones, así como la adecuada coordinación entre los distintos profesionales que pueden intervenir en la atención a estos procesos.

 
 
 
 
Lactanica materna

Lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su bebé, tanto para su desarrollo físico como psicoafectivo. La lactancia es beneficiosa para el bebé, la madre y la sociedad, en todos los países del mundo.

 
 
 
 
Pon freno a la violencia de género

Violencia de Género

La violencia contra la mujer se está convirtiendo en uno de los principales problemas de salud pública en nuestro pais con una importantísima repercusión social y el profesional sanitario puede ser la única persona fuera de la familia a la que una mujer le pida ayuda; estos profesionales tienen una oportunidad única y la responsabilidad de intervenir

 
 
 
 
Guia violencia genero AP

Guía Didáctica de Diagnóstico e Intervención Sanitaria en Violencia de Género en Atención Primaria

El objetivo de esta Guía Didáctica es formar al personal sanitario para que realice una adecuada atención a las mujeres que sufren violencia de género

 
 
 
 
Atención primaria

La Atención a la Salud de las mujeres desde la Atención Primaria de Salud

Las atenciones y servicios específicos relativos a las mujeres, recogidos en la cartera de servicios comunes del SNS comprenden, además de los indicados con carácter general, las actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación, así como aquellas de promoción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad, que se realizan en el nivel de atención primaria en aplicación de los protocolos y programas de atención específicos.

 
 
 
 
Atención especializada mujeres

La salud de las mujeres en atención especializada

La atención especializada a las mujeres comprende las actividades asistenciales, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación y cuidados, así como aquellas de promoción de la salud, educación sanitaria y prevención de la enfermedad.

 
 
 
 
Lactanica materna

Lactancia materna

La práctica de la lactancia materna en Asturias está muy lejos de lo recomendable, por lo que su promoción y apoyo es un objetivo de salud pública.

 
 
 
 
Salud de las Mujeres: desigualdades de género

Salud de las mujeres: desigualdades de género

La salud de las mujeres está determinada por su posición social y por los condicionantes de género. Las desigualdades de género además de las generadas por la posición social se ocupa en la sociedad, actúan sobre las oportunidades de acceso, las barreras y las facilidades para disfrutar de la salud. Por ello, a pesar del desarrollo económico y social, el análisis de las desigualdades de salud según el género ponen de relieve los problemas específicos de salud de las mujeres.

 
 
 
 
 
 

Búsqueda

 
 

Información sobre el documento

© Copyright 2018

Canal RSS