Saltar a contenido principal

Astursalud - Portal de Salud del Principado de Asturias

Gobierno del Principado de Asturias - Consejería de Sanidad | Servicio de salud del Principado de Asturias |

Estás en:

  1. Inicio
  2. Notas de prensa
  3. Un trabajo sobre reanimación cardiopulmonar en las escuelas recibe el premio de investigación del área sanitaria VI

Un trabajo sobre reanimación cardiopulmonar en las escuelas recibe el premio de investigación del área sanitaria VI

Estos galardones afianzan el reconocimiento a la labor investigadora de los profesionales del oriente de Asturias

 
 
 
 

15/06/2017

Logotipo del Servicio de Salud del Principado de Asturias
Compartir 

 

El trabajo Reanimación cardiopulmonar en las escuelas. Necesitamos cuidadores entrenados, del que es autora la pediatra del Hospital del Oriente Estíbaliz Garrido, ha sido seleccionado como mejor trabajo de investigación del área sanitaria VI. El premio consiste en 600 euros y  diploma acreditativo.

 

El segundo galardón en esta categoría recayó en el trabajo Estilos de liderazgo e influencia en la motivación laboral, presentado por Mónica López Ventoso, enfermera del Hospital Nuestra Señora de Covadonga.

 

Estos premios, que celebran ya su segunda edición, permiten afianzar el reconocimiento de los profesionales que, desde distintos ámbitos, desarrollan una actividad investigadora en esta área sanitaria, además de continuar siendo un estímulo para los futuros proyectos a desarrollar.

 

En esta convocatoria se recibieron un total de 33 candidaturas repartidas entre las distintas categorías evaluadas: diez trabajos de investigación, dos proyectos, dos revisiones bibliográficas y 18 casos clínicos. 

 

El resto de los trabajos premiados, por categorías, son los siguientes:

 

-   Revisión bibliográfica y casos clínicos: Primer dotado con un diploma acreditativo y 300 euros para la enfermera del  Área Sanitaria VI Xana Menéndez García por su trabajo Sustancias adictivas y embarazo: Cuidados de Enfermería a la mujer embarazada y al recién nacido para minimizar sus efectos.

 

-   Proyecto de investigación: Premio para la enfermera del área VI Jessica Pérez Pita por el trabajo Comparación de la efectividad de la terapia de desbridamiento larval y el desbridamiento con colagenasa en úlceras de etiología arterial.

 

La entrega de premios se celebrará mañana, a las 14:00 horas, en el salón de actos del Hospital Grande Covián, coincidiendo con la clausura de los actos del 20 aniversario del centro hospitalario.

 

 

 
 
 
 

Ir al inicio del artículo

 
 

Búsqueda

 
 

Información sobre el documento

© Copyright 2017

Canal RSS