Logotipo del IAAP, ir a la pagina de inicio del IAAP

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias, ir a la p�gina de inicio del Gobierno del Principado de Asturias
Calendario agenda de actividades

El Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" tiene asignada la responsabilidad de formar y seleccionar los recursos humanos en nuestra Administración, así como la anticipación, innovación e investigación de aquellos temas que nos permitan conseguir una Administración capaz de prestar los mejores Servicios a nuestros ciudadanos.

misionyobjetivos

Es un importante compromiso que nos ha impulsado a abordar esta Orientación Estratégica para el periodo 2013-2015, en la que quedan definidas nuestra Visión y nuestra Misión como organismo, y los Valores que inspiran la actuación de las cuatro Áreas que lo conforman: Formación, Selección, Escuela de Seguridad Pública y Secretaría General. En ella se fijan 7 Objetivos Estratégicos y 53 Objetivos Específicos que se desarrollarán a través de un centenar de Proyectos y de 250 Acciones concretas.

Con esta Orientación Estratégica 2013-2015 nos hemos propuesto que cada persona del Instituto, cada empleado público y la Sociedad Asturiana en su conjunto conozca qué perseguimos y cómo pretendemos alcanzar lo que nos proponemos. Algo que sólo ha sido posible con la implicación de todo el Equipo del Instituto, que no se conforma con trabajar bien y ser eficiente, sino que ha querido dar un paso más, al definir claramente la finalidad de ese trabajo, consiguiendo de paso un efecto dinamizador en la organización, y la comprensión global de nuestra actividad como empleados públicos y del contexto social al que nos debemos.

Desde luego, la Orientación no surge de la nada, sino del buen hacer acumulado desde la creación del Instituto en 1982 y lejos de plantear objetivos de consecución teórica o improbable, sin relación con el trabajo diario de la organización, constituye una hoja de ruta y un instrumento de definición de objetivos concretos, medibles y desafiantes pero factibles, para ordenar la actividad, ligada a la ejecución real del presupuesto disponible.

Por último, se ha hecho además con vocación de ser receptivos a cualquier cooperación y colaboración con cuantas entidades y personas tengan algo que aportar, siempre con la intención de conseguir una Administración abierta, competente, moderna y eficaz que sepa estar a la altura del deber de prestar servicios de calidad, eficientes y sostenibles a los ciudadanos, contribuyendo a fortalecer la legitimidad de la Administración Pública enfocada a la consecución del bien común. En resumen, esta Orientación Estratégica es nuestra respuesta de adaptación a las demandas y legítimas aspiraciones de la Sociedad Asturiana de contar con una Administración moderna y útil a su exclusivo servicio.

Más información en los siguientes documentos:

El Instituto Asturiano de Administración Pública pone a disposición de la ciudadanía las Cartas de los distintos Servicios del Instituto en las que se asume un claro compromiso con la calidad en la gestión de las actuaciones del IAAP.

En las Cartas de Servicios se definen, en primer lugar, los servicios prestados por el IAAP y se configuran los compromisos que se asumen con la ciudadanía, todos ellos encaminados a buscar la máxima calidad, eficacia y eficiencia en las actuaciones.

Puedes acceder a los documentos de las Cartas de Servicios a través de los siguientes enlaces:

Carta de Servicios del Servicio de Formación Carta de Servicios de Formación

Carta de Servicios del Servicio de Selección Carta de Servicios de Selección

El Instituto Asturiano de Administración Pública pone a disposición de la ciudadanía las Memorias, Informes y documentos de Investigación que impulsa y promueve anualmente para su publicación.

Descarga las Memorias, Informes y documentos de Investigación publicados por el IAAP:

Memorias:

La orientación estratégica del Instituto ha establecido dos líneas de actuación que convergen en la búsqueda del compromiso de las instituciones por lograr la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Por una parte, el IAAP actúa para mejorar la calidad de la gestión y reforzar la imagen institucional y social de la Administración Asturiana y de los empleados públicos. En este sentido han de entenderse la acreditación de su gestión a través del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ (EFQM) y la publicación de las Cartas de Servicios de los servicios de Selección y Formación. Además, el Instituto ha impulsado el Observatorio de la Excelencia, para la recogida y registro sistemático de las Prácticas de Excelencia Administrativa en el Principado de Asturias y el reconocimiento administrativo a efectos de carrera profesional de los protagonistas de las Prácticas; la difusión pública de las prácticas forma así mismo parte de la estrategia.

Convoca anualmente, además, en colaboración con la Universidad de Oviedo, el premio Mario de Miguel a los mejores trabajos de Fin de Master de la Universidad de Oviedo relacionados con las materias objeto de reflexión y formación del Instituto.

Por otra parte, el IAAP participa activamente en cuantas acciones exigen la cooperación y el trabajo conjunto de las administraciones públicas, tanto de las Corporaciones Locales del Principado de Asturias como de la Administración General del Estado u otras Comunidades Autónomas.

"Cooperar para avanzar" es una orientación operativa que nos ha llevado a realizar las siguientes actuaciones:

Los grandes cambios que se han producido en nuestra sociedad y los que sin duda se producirán a lo largo de los próximos años por la transformación de las tecnologías de la comunicación y por las dificultades económicas que atraviesan la sociedad en su conjunto y la Administración en particular, nos obliga a un esfuerzo mayor de eficacia y eficiencia en la gestión; en ese sentido, sin duda la cooperación está siendo una de las claves para conseguir avanzar en la construcción de unos servicios públicos ágiles y de calidad. La experiencia de nuestro "Cooperar para avanzar" nos ha demostrado que ese es el camino más fructífero para obtener la máxima rentabilidad de los recursos públicos invertidos y, sobre todo, del conocimiento compartido que se multiplica exponencialmente en nuestras redes sociales: Mediateca, Nube, Twitter, Youtube y en nuestraComunidad de Aprendizaje Profesional.