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Calendario agenda de actividades

El buen funcionamiento de la Administración pública es una pieza fundamental en una sociedad avanzada, ya que esta sirve a los intereses generales, con el objetivo de mantener la cohesión social, defender los derechos y libertades de los ciudadanos y preservar y mejorar nuestra democracia. De ahí que una Administración pública moderna, ágil y eficiente sea determinante para lograr una sociedad con mayores cotas de bienestar y de calidad de vida.

Para lograr estas metas, la Administración ha de dar especial relevancia a la creatividad y a la innovación, como medios para mejorar la eficacia de los servicios públicos, orientando sus esfuerzos hacía la ciudadanía en toda su amplitud y a las empresas como fuentes generadoras de riqueza y empleo.

El IAAP, en este marco, pretende favorecer esta innovación, no solo mediante la detección y aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública, sino impulsando tareas de investigación que hagan aflorar el conocimiento y la experiencia acumulada por los diferentes empleados públicos que prestan sus servicios en las diferentes áreas.

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El IAAP aplica una política de evaluación continua para determinar el valor de sus actuaciones, mediante la aplicación de un conjunto de técnicas analíticas, desde el punto de vista de valores tales como la eficacia, transparencia y legalidad, y hace públicas dichas evaluaciones tanto a través de los informes anuales de seguimiento de las Cartas de Servicios implantadas tanto en el Servicio de Selección como en el de Formación -que distingue a su vez entre Evaluación de satisfacción (reacción); Evaluación de los aprendizajes (aprendizajes);Evaluación de la transferencia (comportamientos) y Evaluación del impacto (resultados)-; el informe anual de seguimiento de la Orientación Estratégica y la Memoria de actividades anual, todos ellos a disposición pública en el apartado de Documentos de nuestro Portal.

La actividad de evaluación aporta numerosos beneficios tales como:

  • Nos permite optimizar el proceso de decisiones adoptadas en la gestión de nuestras competencias; sugiere recomendaciones sobre cómo pueden ser perfeccionadas las intervenciones, y cómo los hallazgos pueden ser usados apropiadamente.
  • Mejorar los programas de nuestra intervención pública, mejorando la eficacia de los mismos, porque permite detectar y corregir los errores y efectos no deseados.
  • Impulsar la innovación en la actuación de nuestra Administración y nos proporciona los instrumentos necesarios para conocer el significado y repercusiones de nuestras actuaciones, y constituye, de esta forma, un acicate para el cambio y la mejora constantes de la gestión pública.
  • Fomentar la eficiencia del sector público, ya que la evaluación contribuye a mejorar la eficiencia en la asignación y el uso de los recursos públicos.
  • Facilitar el control de responsabilidades y la rendición de cuentas.
  • Nos permite elaborar, a partir de las conclusiones y recomendaciones, programas de mejora.
  • Hacer públicos los resultados.