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El buen funcionamiento de la Administración pública es una pieza fundamental en una sociedad avanzada, ya que esta sirve a los intereses generales, con el objetivo de mantener la cohesión social, defender los derechos y libertades de los ciudadanos y preservar y mejorar nuestra democracia. De ahí que una Administración pública moderna, ágil y eficiente sea determinante para lograr una sociedad con mayores cotas de bienestar y de calidad de vida.

Para lograr estas metas, la Administración ha de dar especial relevancia a la creatividad y a la innovación, como medios para mejorar la eficacia de los servicios públicos, orientando sus esfuerzos hacía la ciudadanía en toda su amplitud y a las empresas como fuentes generadoras de riqueza y empleo.

El IAAP en este marco pretende favorecer esta innovación, no solo mediante la detección y aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública, sino impulsando tareas de investigación que hagan aflorar el conocimiento y la experiencia acumulada por los diferentes empleados públicos que prestan sus servicios en las diferentes áreas.

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Desde el IAAP se dedican importantes esfuerzos en emprender nuevos proyectos que promuevan la creatividad y el aprendizaje continuo. Somos conscientes de que la administración ha de estar en contaste búsqueda de nuevos proyectos y actividades que den cobertura a las necesidades de los ciudadanos, que ha de saber igualmente transmitir sus planes de futuro para los empleados públicos que han de aplicarlas, y desarrollar estrategias que hagan cada vez más eficaz su gestión, sorteando dificultades técnicas en un contexto de dificultad económica como el que atravesamos y a la vez estando siempre atentos a las opiniones y solicitudes de la sociedad.

El IAAP, a través de sus acciones formativas y de investigación, pretende dar una buena cobertura a los empleados públicos que han de conseguir la innovación en:

  • Innovación en los servicios.
    Con la introducción de un nuevos servicios o mejoras en la calidad de los servicios existentes.
  • Innovación en la prestación de servicios.
    Que pueden suponer alteraciones o cambios en las formas de proveer servicios públicos.
  • Innovación administrativa y de organización.
    Que implican cambios en las estructuras organizativas, en las prácticas de gestión.
  • Innovación conceptual.
    Que implican el desarrollo de nuevos puntos de vista o la revisión de los existentes.
  • Política de innovación.
    Que implican cambios en el pensamiento o las intenciones de comportamiento.
  • Innovación sistémica.
    Mediante el desarrollo de nuevas o mejoradas formas de interactuar con otras organizaciones y fuentes de conocimiento.