Logotipo del IAAP, ir a la pagina de inicio del IAAP

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias, ir a la p�gina de inicio del Gobierno del Principado de Asturias
Calendario agenda de actividades

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP), con nivel orgánico de Dirección General, tiene su origen en la Escuela de Administración Pública Regional.

Actualmente, es un órgano desconcentrado dependiente de la Consejería de Hacienda y Sector Público, creado por Decreto 65/90 de 12 de julio (BOPA de 9 de agosto de 1990), y cuya última modificación se recoge en el Decreto 15/2012 de 8 de marzo (BOPA de 15 de marzo de 2012).

Ejerce las competencias y funciones en materia de selección de personal así como las relativas a la formación del personal al servicio de la Administración del Principado. Le compete, además, la investigación, estudio, información y difusión de las materias relacionadas con la Administración Pública.

Asimismo y previa la suscripción de los oportunos acuerdos de colaboración, el IAAP puede realizar actividades de formación y ejecutar procesos selectivos dirigidos al personal de otras Administraciones Públicas, especialmente de las de ámbito local radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma