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Este espacio pone a disposición de nuestros grupos de interés un sistema de gestión de quejas y sugerencias.

El sistema de presentación de quejas y sugerencias del IAAP tiene como objetivo poder recoger todas las propuestas por parte de las personas que forman parte de nuestros grupos de interés: trabajadores, alumnado, colaboradores formativos en toda su amplitud, miembros de tribunales, opositores, y cualquier ciudadano que tenga interés o contacto con los servicios que en el IAAP se prestan.

El sistema se establece desde el convencimiento que tanto las posibles quejas como las sugerencias que se nos quieran hacer llegar nos permitirán mejorar el funcionamiento del IAAP, de ahí que sea tan importante para nosotros la opinión de las personas interesadas.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR QUEJA O SUGERENCIA?

Hay que definir qué se entiende por cada uno de estos conceptos:

  • QUEJA: Es la comunicación de los usuarios consecuencia de defectos en la atención, funcionamiento, trato, organización, etc. y que permite mejorar la entidad.
  • SUGERENCIA: Es aquella propuesta o aportación de ideas o iniciativas cuya finalidad sea promover la mejora de la calidad o el grado de satisfacción de las personas en sus relaciones con el IAAP

¿QUIÉN PUEDE PRESENTARLAS?

Cualquier persona perteneciente a nuestros grupos de interés: trabajadores, alumnado, colaboradores formativos en toda su amplitud, miembros de tribunales, opositores, y cualquier ciudadano que tenga interés o contacto con los servicios que en el IAAP se prestan.

¿CÓMO PRESENTARLAS?

Las quejas o sugerencias podrán ser anónimas incorporándose al buzón de sugerencias que se encuentra en el hall de entrada del IAAP, pero en el caso de que se espere contestación deberán ser formuladas por escrito registrado de entrada o correo electrónico dirigido a la Secretaria de Dirección del IAAP, conteniendo los datos suficientes para identificar a la persona que la presenta, en el modelo de documento al que se puede acceder al final de esta página.

A cada queja o sugerencia se le adjudicará un nº de registro de entrada y un responsable de su contestación que contará con un plazo de 20 días desde su recepción para que sean contestadas, bien por correo electrónico o por carta, que será igualmente recogida y registrada en el correspondiente libro de registro

Se pueden presentar:

  • Con carácter presencial:

En el registro o en el Buzón de Sugerencias sitos en:

Avenida de Julián Clavería nº 11

Oviedo 33006

  • Por correo electrónico dirigido a:

iaap@asturias.org

INFORMACIÓN COMPLENTARIA

Las quejas y sugerencias formuladas por este medio no tendrán la consideración de recurso administrativo, ni su presentación suspenderá los plazos para el ejercicio de las acciones judiciales o administrativas que en derecho pudieran corresponderle.

Están excluidas de este procedimiento, y se regirán por sus normas específicas, las Reclamaciones Administrativas previas a la vía judicial, las de Responsabilidad Patrimonial de la Administración, las de Reintegro de Gastos y el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que otorga la Ley Orgánica de Protección de Datos.