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Calendario agenda de actividades

Teniendo en cuenta las directrices establecidas por el presidente de Gobierno en el debate de investidura, y lo anunciado por la Consejera en su comparecencia en sede parlamentaria para presentar su plan de legislatura, y el Decreto 15/2012 por el que se regula su organización, el Instituto Asturiano de Administración Pública aspira a ser ejemplo de compromiso en la gestión de los servicios públicos que atienden las necesidades y aspiraciones de la sociedad asturiana; así mismo, el Instituto quiere ofrecer modelos de gestión del conocimiento para la construcción de una Administración Pública Asturiana moderna e innovadora.

misionyobjetivos

Con este planteamiento, el IAAP se plantea dar cumplimiento a su Misión:

1.Seleccionar al mejor personal que habrá de prestar sus servicios profesionales en el ámbito de la Administración Autonómica,

2.Garantizar la actualización de la formación del personal de la Administración del Principado,

3.Investigar, compilar información, enseñar y difundir las materias relacionadas con la Administración Pública.

En este marco de actuación el Instituto Asturiano de Administración Pública se plantea conseguir en el periodo 2013-2015 los siguientes Objetivos estratégicos:

1. Reforzar la imagen de los servicios públicos como patrimonio colectivo y la imagen del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias como servidores del interés común, como personal seleccionado y formado para satisfacer las necesidades de la sociedad asturiana.

2. Definir modelos e instrumentos de selección de personal que favorezcan la incorporación de las personas más cualificadas y adecuadas para dar respuesta a las cambiantes obligaciones que el personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias ha de cumplir.

3. Mejorar la capacitación técnica del personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias y la eficacia de su trabajo y especialmente su capacidad para adaptar su actuación profesional a las cambiantes realidades y exigencias de nuestra sociedad, prestando especial atención a la Administración Electrónica (y en particular a las comunidades y redes digitales) y a los servicios prestados a colectivos más vulnerables o alejados de la vida pública.

4. Reforzar las habilidades directivas de los gestores públicos en los distintos niveles en los que desempeñan sus tareas.

5. Ajustar la actuación del Instituto a la difícil situación económica y social de la Comunidad Autónoma, planteándose el propio Instituto como ejemplo para:

a. Conseguir el máximo ahorro en el gasto manteniendo la calidad del servicio.

b. Conseguir la máxima eficiencia de las actuaciones con la máxima implicación de su personal, cohesionado en torno a la orientación estratégica.

6. Mejorar la calidad de la gestión y la proyección social e institucional del Instituto, a través de la investigación, el análisis y la difusión del funcionamiento de la Administración Pública.

7. Mejorar la coordinación y el trabajo conjunto con otras administraciones públicas e instituciones, evitando disfunciones o duplicidad y favoreciendo la máxima rentabilidad social y económica de las actuaciones.