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La orientación estratégica del Instituto ha establecido dos líneas de actuación que convergen en la búsqueda del compromiso de las instituciones por lograr la mejora de la calidad de los servicios públicos.

Por una parte, el IAAP actúa para mejorar la calidad de la gestión y reforzar la imagen institucional y social de la Administración Asturiana y de los empleados públicos. En este sentido han de entenderse la acreditación de su gestión a través del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ (EFQM) y la publicación de las Cartas de Servicios de los servicios de Selección y Formación. Además, el Instituto ha impulsado el Observatorio de la Excelencia, para la recogida y registro sistemático de las Prácticas de Excelencia Administrativa en el Principado de Asturias y el reconocimiento administrativo a efectos de carrera profesional de los protagonistas de las Prácticas; la difusión pública de las prácticas forma así mismo parte de la estrategia.

Convoca anualmente, además, en colaboración con la Universidad de Oviedo, el premio Mario de Miguel a los mejores trabajos de Fin de Master de la Universidad de Oviedo relacionados con las materias objeto de reflexión y formación del Instituto.

Por otra parte, el IAAP participa activamente en cuantas acciones exigen la cooperación y el trabajo conjunto de las administraciones públicas, tanto de las Corporaciones Locales del Principado de Asturias como de la Administración General del Estado u otras Comunidades Autónomas.

"Cooperar para avanzar" es una orientación operativa que nos ha llevado a realizar las siguientes actuaciones:

Los grandes cambios que se han producido en nuestra sociedad y los que sin duda se producirán a lo largo de los próximos años por la transformación de las tecnologías de la comunicación y por las dificultades económicas que atraviesan la sociedad en su conjunto y la Administración en particular, nos obliga a un esfuerzo mayor de eficacia y eficiencia en la gestión; en ese sentido, sin duda la cooperación está siendo una de las claves para conseguir avanzar en la construcción de unos servicios públicos ágiles y de calidad. La experiencia de nuestro "Cooperar para avanzar" nos ha demostrado que ese es el camino más fructífero para obtener la máxima rentabilidad de los recursos públicos invertidos y, sobre todo, del conocimiento compartido que se multiplica exponencialmente en nuestras redes sociales: Mediateca, Nube, Twitter, Youtube y en nuestraComunidad de Aprendizaje Profesional.