Logotipo del IAAP, ir a la pagina de inicio del IAAP

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias, ir a la p�gina de inicio del Gobierno del Principado de Asturias
Calendario agenda de actividades

Jornadas y Encuentros

El IAAP es una herramienta activa y abierta a la innovación y al cambio. El equipo humano del Instituto está en contacto y colabora habitualmente con otros Institutos y Escuelas de Administración Pública compartiendo saberes, reflexiones e inquietudes, sobre todo, a través de las vías telemáticas y en línea.

Sus profesionales participan invitados en numerosas jornadas y encuentros para exponer el trabajo desarrollado. Por ejemplo:

  • Se han presentado ponencias en los Encuentros de Técnicos del personal de formación de II y EE organizados anualmente por el INAP.
  • Se ha colaborado presentando ponencias en las jornadas organizadas por la Escuela de Administración Pública de Cataluña.
  • Ha sido invitado y ha presentado ponencias en los siguientes eventos:

Visitas

Su línea de publicaciones, tanto impresas como digitales, permite al IAAP dar a conocer el resultado de sus investigaciones y de sus hallazgos, poniéndolos a disposición de los usuarios de su portal. Esta publicación de contenidos se ofrece en dos niveles:

a) aquellos dirigidos a los empleados asturianos y

b) aquellos otros dirigidos a la ciudadanía general, y por tanto de libre acceso; en este capítulo cabe destacar nuestro Programa de Formación Abierta.

Al millón y medio de visitas que recibe el portal del IAAP a lo largo del año han de sumarse las visitas personales de expertos y colaboradores de otras CCAA, o de países europeos y latinoamericanos interesados en conocer el detalle de nuestros programas de Formación y Selección; despierta especial interés nuestra plataforma para la Gestión Automatizada de la Formación.

Reconocimientos

El registro y reconocimiento público de las prácticas de excelencia administrativa en el Observatorio de la Excelencia buscan la difusión de los aspectos más destacables de la vida administrativa y del buen trabajo desarrollado por los empleados públicos asturianos.

Por otra parte, en su día los Premios "Adolfo Posada" y en la actualidad los premios "Mario de Miguel" a los mejores trabajos de investigación fin de master de la Universidad de Oviedo ponen de relieve el interés del Instituto en la importancia de la investigación sobre los aspectos esenciales de la Administración Pública, los servicios públicos y la actividad administrativa para conseguir una adecuada gestión del cambio y la innovación que facilite la respuesta necesaria de las instituciones públicas a la sociedad asturiana.