Logotipo del IAAP, ir a la pagina de inicio del IAAP

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias, ir a la p�gina de inicio del Gobierno del Principado de Asturias
Calendario agenda de actividades

El Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" tiene asignada la responsabilidad de formar y seleccionar los recursos humanos en nuestra Administración, así como la anticipación, innovación e investigación de aquellos temas que nos permitan conseguir una Administración capaz de prestar los mejores Servicios a nuestros ciudadanos.

misionyobjetivos

Es un importante compromiso que nos ha impulsado a abordar esta Orientación Estratégica para el periodo 2013-2015, en la que quedan definidas nuestra Visión y nuestra Misión como organismo, y los Valores que inspiran la actuación de las cuatro Áreas que lo conforman: Formación, Selección, Escuela de Seguridad Pública y Secretaría General. En ella se fijan 7 Objetivos Estratégicos y 53 Objetivos Específicos que se desarrollarán a través de un centenar de Proyectos y de 250 Acciones concretas.

Con esta Orientación Estratégica 2013-2015 nos hemos propuesto que cada persona del Instituto, cada empleado público y la Sociedad Asturiana en su conjunto conozca qué perseguimos y cómo pretendemos alcanzar lo que nos proponemos. Algo que sólo ha sido posible con la implicación de todo el Equipo del Instituto, que no se conforma con trabajar bien y ser eficiente, sino que ha querido dar un paso más, al definir claramente la finalidad de ese trabajo, consiguiendo de paso un efecto dinamizador en la organización, y la comprensión global de nuestra actividad como empleados públicos y del contexto social al que nos debemos.

Desde luego, la Orientación no surge de la nada, sino del buen hacer acumulado desde la creación del Instituto en 1982 y lejos de plantear objetivos de consecución teórica o improbable, sin relación con el trabajo diario de la organización, constituye una hoja de ruta y un instrumento de definición de objetivos concretos, medibles y desafiantes pero factibles, para ordenar la actividad, ligada a la ejecución real del presupuesto disponible.

Por último, se ha hecho además con vocación de ser receptivos a cualquier cooperación y colaboración con cuantas entidades y personas tengan algo que aportar, siempre con la intención de conseguir una Administración abierta, competente, moderna y eficaz que sepa estar a la altura del deber de prestar servicios de calidad, eficientes y sostenibles a los ciudadanos, contribuyendo a fortalecer la legitimidad de la Administración Pública enfocada a la consecución del bien común. En resumen, esta Orientación Estratégica es nuestra respuesta de adaptación a las demandas y legítimas aspiraciones de la Sociedad Asturiana de contar con una Administración moderna y útil a su exclusivo servicio.

Más información en los siguientes documentos: