Logotipo del IAAP, ir a la pagina de inicio del IAAP

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias, ir a la p�gina de inicio del Gobierno del Principado de Asturias
Calendario agenda de actividades

Selección de personal

La fecha de celebración del primer ejercicio la conocerás con la publicación en el BOPA de la Resolución por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas y se designa el Tribunal calificador. En ella, también se indicará el lugar en el que están citados los aspirantes.

Las calificaciones de los ejercicios de los procesos selectivos serán publicadas en los medios previstos en la convocatoria. Si deseas consultarlas a través de la página web del IAAP, deberás seguir la siguiente ruta:

Selección→ Información al opositor→ Procesos selectivos→ Convocatorias con el proceso de selección ya iniciado. Indica el proceso selectivo que desees consultar, y te remitirá a todos los documentos que se relacionan con él. Pincha sobre “calificaciones” y accederás al documento.

Solicitándolo mediante escrito dirigido al Servicio de Selección del IAAP por cualquiera de los medios ya indicados para otro tipo de documentación.

También podrás solicitarlo mediante fax, al número 985 10 84 32.

El certificado será remitido a la dirección indicada, o podrá ser recogido personalmente por la persona interesada.

Si quieres inscribirte como Colaborador de tribunales de selección deberás cubrir el impreso que podrás encontrar en la página web del IAAP siguiendo la siguiente ruta:

Selección → Colabora con nosotros → Como colaborador de Tribunal, y remitirlo al Servicio de Selección del IAAP.

Podrás inscribirte exclusivamente durante los meses de febrero y junio de cada año, siempre que seas funcionario de carrera, personal laboral fijo o estatutario fijo de la Administración del Principado de Asturias y pertenezcas a los grupos de clasificación funcionarial C (subgrupos C1 y C2), D, E o de Agrupación Profesional para funcionarios de carrera y equivalentes para personal estatutario y laboral fijo y cumplas los demás requisitos indicados por la Instrucción de 25 de noviembre de 2016.

En la propia solicitud de inscripción, en el apartado correspondiente, deberás indicar el tipo de adaptación solicitada marcando alguna de las 12 opciones establecidas o explicar tu pretensión en el punto 13 si la adaptación que solicitas fuera otra diferente a las recogidas anteriormente.

Las adaptaciones concedidas por el Tribunal serán publicadas en los tablones de anuncios oficiales y en la página web del IAAP para su conocimiento por las personas interesadas.

Con carácter general, el temario de una oposición figura en la propia convocatoria del proceso selectivo. No olvides que la facultad de interpretar las bases de la convocatoria, y por tanto el temario, corresponde en exclusiva al Tribunal Calificador.

El IAAP tiene el compromiso de publicar, con antelación suficiente, las previsiones que tenga en materia de Selección para cada semestre. Para ello, colgará en el apartado "NOVEDADES" de su página web un calendario orientativo de fechas de publicación de las listas de admitidos y excluidos y de comienzo de las pruebas.

También podrás contactar con el Servicio de Selección llamando al número de teléfono 985 66 89 35.

Sí. Para ello deberás remitir un escrito de solicitud dirigido al Tribunal calificador del proceso selectivo. El Secretario/a del Tribunal se pondrá en contacto contigo para concertar el día y la hora en la que tendrá lugar la revisión.

Si solo deseas conocer tu nota, ésta será remitida por correo postal a la dirección que indiques en tu escrito.

Sí. No obstante esta solicitud deberá ser realizada antes de que se publique la lista provisional de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo de referencia.

Debes tener en cuenta que la devolución de una tasa implica la renuncia a participar en ese proceso selectivo.

Una vez publicada en el BOPA la Resolución por la que se aprueba la lista provisional de personas admitidas y excluidas, se designa el Tribunal Calificador y se fija el comienzo de las pruebas de un determinado proceso selectivo, las listas provisionales completas de personas admitidas y excluidas serán publicadas en los medios indicados en la convocatoria (tablón de anuncios del SAC, tablón de anuncios del IAAP y página web del IAAP). Si deseas consultarlas a través de la página web, la ruta a seguir es la siguiente:

Selección→ Información al opositor→ Procesos selectivos→ Convocatorias con el proceso de selección ya iniciado. En la pantalla generada busca el proceso en el que estás interesado/a.

Transcurrido el plazo para formular alegaciones se publicará en los mismos medios la lista definitiva, donde se indicará el aula asignada a cada opositor.

La plantilla provisional de respuestas de un examen será publicada en los medios previstos en la convocatoria. Si deseas consultarla a través de la página web del IAAP, deberás seguir la siguiente ruta:

Selección→ Información al opositor→ Procesos selectivos→ Convocatorias con el proceso de selección ya iniciado. Indica el proceso selectivo que desees consultar, y te remitirá a todos los documentos que se relacionan con él. Pincha sobre “plantilla provisional de respuestas” y accederás al documento.

La solicitud de inscripción en pruebas selectivas deberás realizarla en el plazo indicado en la convocatoria del proceso selectivo.

La inscripción se podrá llevar a cabo de dos formas: telemática o presencial, siguiendo el proceso que se detalla en cada convocatoria.

En el Registro General Central de la Administración del Principado de Asturias o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si optas por presentarlo en el Registro del IAAP, el horario de atención al público es de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas.

Si quieres inscribirte como voluntario para formar parte de un Tribunal Calificador deberás cubrir el impreso que podrás encontrar en la página web del IAAP siguiendo la siguiente ruta: Selección → Colabora con nosotros → Como miembro de Tribunal, y remitirlo al Servicio de Selección del IAAP.