Logotipo del IAAP, ir a la pagina de inicio del IAAP

Logotipo del Gobierno del Principado de Asturias, ir a la p�gina de inicio del Gobierno del Principado de Asturias
Calendario agenda de actividades

Logo IAAP

Las metodologías informales son formas de aprendizaje basadas en la colaboración entre iguales y utilizadas de forma espontánea a lo largo de nuestra vida, mediante las cuales los adultos incorporan un alto porcentaje de sus nuevos comportamientos y competencias.

Basándose en estos modelos naturales, el IAAP ha desarrollado metodologías alternativas de aprendizaje que complementan a las metodologías formales bien conocida por todos: cursos, seminarios, talleres, jornadas… y que se han ido incorporando gradualmente al programa ofertado al personal de la Administración del Principado.

A continuación presentamos las características y funcionalidades de las Metodologías Informales (MI) más destacadas:

1- Entrenamiento guiado en el puesto de trabajo: dirigido a personas que por diversas circunstancias (como, por ejemplo, un traslado) necesitan un programa personalizado de aprendizaje en una materia determinada. Se realiza en el propio centro de trabajo, con el apoyo de una persona experta.

Más información: Descargar documento Descargar documento adjunto (pdf: 324 Kb)

2- Aprendizaje en técnicas específicas: orientado a profesionales que necesitan actualizar o adquirir habilidades en determinadas técnicas, se organiza mediante un programa de prácticas y rotaciones en centros.

Más información: Descargar documento Descargar documento adjunto (pdf: 295 Kb)

3- Práctica reflexiva: encuentro entre profesionales, con intereses o responsabilidades similares, para analizar de forma sistemática aspectos de su actividad. .

Más información: Descargar documento Descargar documento adjunto (pdf: 252 Kb)