Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

Catálogo Regional de Flora Amenazada de Asturias

Normativa sobre Flora Amenazada de Asturias.

null

 

 

La Ley de Protección de los espacios naturales (Ley 5/1991, de 5 de abril; BOPA de 17 de abril) y el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Principado de Asturias (PORNA, Decreto 38/1994, de 19 de mayo), son las principales herramientas legales para la preservación, planificación y gestión de los recursos naturales. El Catálogo regional de especies amenazadas de la flora del Principado de Asturias data del año 1995 (Decreto 65/1995, de 27 de abril), y recoge un conjunto de especies bajo diversas figuras de protección.

 

El Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Flora del Principado de Asturias incluye cuatro categorías: En Peligro de Extinción, Sensibles a la Alteración del Hábitat, Vulnerables y de Interés Especial, las cuales determinan el tipo de plan que ha de elaborarse para cada especie.

 

En total, aparecen 63 especies recogidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Flora del Principado de Asturias, cinco bajo la máxima categoría de amenaza en Peligro de Extinción, veinticinco catalogadas como Sensibles a la Alteración del Hábitat, trece como vulnerables y veinte de Interés Especial.

Información sobre el documento