Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

Sistema de información ambiental

Aire y ruido

null

 

La contaminación atmosférica es siempre una de las principales preocupaciones de las administraciones públicas, de la comunidad científica y de los ciudadanos, dados sus efectos nocivos tanto para la salud humana como para el medio ambiente en general. En Asturias este tema ha sido uno de los más relevantes en los últimos tiempos desde el punto de vista medioambiental, habiéndose realizado notables esfuerzos por controlar y reducir las emisiones de contaminantes, lo que ha permitido una mejora sustancial de la calidad del aire, aunque todavía persistan algunas situaciones que es necesario corregir. En la tarea por conseguir un aire más limpio y saludable juegan un papel muy importante los planes de mejora de la calidad del aire de la aglomeración área de Gijón (ES0309) y de la zona de Avilés (ES0307) que contienen medidas para lograrlo que nos involucran a todos.

 

Los indicadores que se recogen en este bloque presentan datos no solo de estas dos zonas, sino también del área de Oviedo, de las cuencas, de otras zonas de la región o de su conjunto conforme a la información que suministran las estaciones de inmisión que integran la Red de Calidad del Aire del Principado de Asturias y a la que ofrece el Inventario de Emisiones a la Atmósfera de España.

 

La información sobre calidad del aire se complementa con una ficha sobre ruido que muestra el estado de elaboración de los mapas estratégicos de ruido y los planes de acción subsecuentes.

 

Descargar indicadores en formato .pdf:

Información sobre el documento