Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

Vigilancia de la calidad del aire en Asturias

Información sobre la calidad del aire en Asturias.

 

 

Desde este apartado se pueden consultar los últimos datos de calidad atmosférica en distintos puntos de nuestra región, así como confeccionar informes “a medida” que muestren la evolución histórica en la concentración de ciertos parámetros, o el cumplimiento de los valores límites legales.

 

El apartado “Calidad del Aire” presenta toda la información recogida en las estaciones que conforman la Red de Control de la calidad del aire gestionada por el Principado de Asturias y permite el acceso tanto a los datos de las últimas 24 horas, como a datos históricos.

 

Datos de las últimas 24 horas:

 

El acceso a los valores de la calidad del aire registrados en una estación determinada en las últimas 24 horas, se realiza a través del “Mapa con los subcentros de medición de Asturias” donde están representadas las 8 localidades en las que se agrupan las 19 estaciones que integran la Red de Control.

 

Al acceder a cada una de estas localidades, se muestra un listado de las estaciones que pueden consultarse en la zona, y un mapa donde se indica su ubicación de forma más precisa.

 

Pinchando sobre las estaciones se obtiene información detallada sobre sus características, y una tabla con los valores de la calidad del aire registrados por la estación en las últimas 24 horas.

 

Datos históricos:

 

El acceso a los datos históricos se realiza a través del apartado “Generación de Informes”, donde se pueden confeccionar informes con los datos de calidad del aire en Asturias de los últimos años, en formato Excel y pdf.

 

Desde este apartado se pueden generar dos tipos de informes de datos históricos:

 

Informes sobre cumplimiento de valores límite legales: Permite generar informes seleccionando la estación de medida y el año.

 

• Informes dinámicos sobre datos históricos de calidad del aire: Permite generar informes “a medida”, ya que se puede seleccionar el rango de datos (horarios, diarios o mensuales), las fechas de inicio y fin, y la estación de medida.

 

Pulsa aquí para acceder a la aplicación Web de calidad del aire en Asturias

Información sobre el documento