Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

La etiqueta ecológica de la UE en Asturias

Uso de la etiqueta ecológica

La concesión de la licencia de uso de la etiqueta ecológica de la UE implica la formalización de un contrato sobre las condiciones de su utilización, conforme al modelo establecido en el Anexo IV del Reglamento (CE) nº 66/2010. El operador sólo podrá colocar la etiqueta ecológica en el producto una vez celebrado el contrato.

 

La etiqueta ecológica podrá utilizarse en los productos para los que fue concedida y en su material promocional. Se deberá colocar el número de registro en el producto que lleve la etiqueta. No incluye el derecho a su utilización como parte de una marca registrada.

 

La concesión de la etiqueta ecológica no exime del cumplimiento de los requisitos ambientales exigidos por la normativa correspondiente aplicables a las distintas fases del ciclo de vida del producto.

 

La forma de la etiqueta se encuentra en el Anexo II del Reglamento relativo a la etiqueta ecológica (modificado por Reglamento (UE) 2017/1941). También se puede encontrar más información sobre su forma y uso en esta guía.

 

La etiqueta ecológica concedida será válida mientras lo sean los criterios aprobados para la correspondiente categoría de productos que sirvieron para su concesión. Si éstos se modifican, para continuar usando la etiqueta se deberá obtener una nueva licencia, acreditando el cumplimiento de los nuevos criterios.

 

Información sobre el documento