Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

Sistema de información ambiental

Economía sostenible

null

El gran bloque de economía sostenible pretende agrupar a indicadores relativos a áreas diversas –tales como agricultura y ganadería, energía o movilidad–, pero de indudable ligazón directa con el medio ambiente y su gestión.

 

En esta ocasión las fuentes de información directa, que permiten la elaboración de las fichas de indicadores, tienen un origen muy diverso. Así, mientras la mayoría de los datos del campo de la energía provienen de la Fundación Asturiana de la Energía; los de la agricultura son suministrados por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias y la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca; los de movilidad por la Dirección General de Tráfico, el Consorcio de Transportes de Asturias, el Instituto Nacional de Estadística o la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales; o los de suelo por la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

En cualquier caso, y pese a la diversidad de fuentes, el rigor de los datos permite hacerse una idea cabal y ponderada de la situación de importantes sectores de nuestra economía en relación con el medio ambiente.

 

Descargar indicadores en formato .pdf:

Información sobre el documento