Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

Sistema de información ambiental

Residuos

null

 

El modelo de consumo actual, basado en una duración limitada de los productos, puede acarrear importantes consecuencias ambientales, por lo que el tema de los residuos debe plantearse bajo la óptica del uso racional de los recursos, por lo que el problema se traduce en la necesidad de reducir la producción, fomentar la reutilización y el reciclado, y priorizar las técnicas de valorización frente a las de vertido final.

 

Actualmente la mayoría de los residuos son gestionados a través de COGERSA, por lo que gran parte de la información recogida en las fichas de indicadores que se integran en este bloque proviene de esa fuente. Son indicadores que reflejan la evolución de los residuos domésticos y comerciales, de los industriales, de los  procedentes de los lodos de depuradoras o de las actividades de construcción y demolición, entre otros.

 

De forma añadida se integra en este bloque una ficha dedicada a los suelos contaminados, registrando el número total de Informes Preliminares de Situación del Suelo (IPSS) que están registrados en la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático  del Principado de Asturias al final del año de referencia.

 

Descargar indicadores en formato .pdf:

 

Información sobre el documento