Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

Humedales Ramsar

Conservación de Humedales.

ría de Villaviciosa.

 

 

España es un país con un gran patrimonio natural de humedales, tanto por la riqueza de tipos ecológicos de ambientes acuáticos que existen como por la diversidad de especies que albergan y de usos que sostienen, que han conformado a lo largo del tiempo una valiosa cultura asociada a estos aprovechamientos.

 

 

Entre los elementos clave de esta actividad se encuentra garantizar la conservación y uso racional de estos ambientes y contribuir al cumplimiento de los compromisos del Estado Español en relación a los convenios, directivas, políticas y acuerdos europeos e internacionales en este ámbito.

 

 

En este sentido, el Convenio de Ramsar, que entró en vigor en diciembre de 1975, no fue suscrito por España hasta 1982, cuando se procedió a la inclusión de las Marismas de Doñana en la Lista de Humedales de Importancia Internacional. Desde entonces, se han incluido muchos más humedales españoles en esta Lista, como justa representación de la riqueza de este patrimonio y de su singularidad en el marco mundial.

 

 

En este contexto, en cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos, se promueve la elaboración del Plan Estratégico Español para la Conservación y Uso Racional de los Humedales, que desde su aprobación ha pretendido ser el instrumento marco de integración de todas las políticas sectoriales permitiendo, en el caso de España, coordinar y controlar la multiplicidad de actuaciones de forma compatible con la conservación de estos ecosistemas.

 

Ampliar información : Web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Información sobre el documento