Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Red Ambiental de Asturias English | Asturianu
 

Estás en

Sistema de información ambiental

Naturaleza y biodiversidad

null

Nuestra región es un territorio con una riqueza natural tan notable que el famoso eslogan “Asturias, paraíso natural” no es, en absoluto, exagerado. Sin embargo, procesos como la expansión y dispersión de los usos artificiales, la fragmentación del territorio, la presión sobre los recursos o la expansión de especies invasoras ponen de manifiesto la necesidad de permanecer vigilantes para que continúe siéndolo.

 

El bloque de naturaleza y biodiversidad aglutina indicadores que atienden tanto a su situación (conservación de la fauna y flora de interés, tendencias de las poblaciones de aves, ecosistemas forestales,…), como a algunos de las presiones y amenazas (incendios forestales, especies invasoras,…) o a los mecanismos de gestión (espacios naturales protegidos, gestión forestal sostenible).

 

La información que recogen las fichas de este bloque proviene principalmente de registros de las Consejerías de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por una parte, y de Infraestructuras, Medio Ambiente y  Cambio Climáticico, por otra, aunque también se utilizan otras fuentes menores de diverso origen.

 

Descargar indicadores en formato .pdf:

Información sobre el documento