Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Garantía Juvenil - POEJ

Contratos en prácticas en Ayuntamientos

Los Ayuntamientos de Asturias han iniciado la contratación en prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las contrataciones se encuentran subvencionadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y tienen por finalidad proporcionar experiencia laboral a los jóvenes formados.

Además, al ser la convocatoria conforme con el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (CCI 2014ES05M9OP001), podrá ser objeto de cofinanciación en un 91,89% por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en caso de certificación en el ámbito del Eje 5, o en un 80% por el Fondo Social Europeo en caso de certificación en el ámbito del Eje 1, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Los jóvenes desempleados serán contratados por un año a jornada completa, salvo excepciones expresamente autorizadas.

Resumiendo y juntando lo establecido en las bases, la convocatoria y los derivados de la legislación relativa a los contratos en prácticas, los requisitos para los jóvenes son:

  • Ser menores de 30 años en el momento en que se inicia la ejecución del contrato subvencionado.
  •  Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de inicio de la ejecución del contrato subvencionado.
  •  Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a fecha de inicio del contrato subvencionado.
  • Estar en posesión del título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos reconocidos oficialmente como equivalentes o de certificado de profesionalidad requerido en cada convocatoria.
  • No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con el Ayuntamiento beneficiario o su sector público de una duración superior a 4 meses formalizada al amparo de alguno de los siguientes programas de subvenciones:
    • Convocatoria 2015 de concesión de subvenciones a ayuntamientos del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: contratos de trabajo en prácticas (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 25 de junio de 2015, BOPA de 6 de julio).
    • Convocatoria 2016 de concesión de subvenciones a ayuntamientos del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias: contratos de trabajo en prácticas (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 20 de octubre de 2016, BOPA de 31 de octubre).

> Consultar las bases de resolución de 2 de agosto de 2017

> Consultar convocatoria de resolución de 4 de octubre de 2017 

> Información sobre esta modalidad de contratos 

Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias