Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Mercado de Trabajo
  4. Conoce los sectores y profesiones

Imprimir

Pesca y Acuicultura

Descripción

El sector pesquero tiene un reducido peso en la economía asturiana, sin embargo, como sucede en otras regiones costeras de Europa, la pesca tiene un peso destacable en algunos municipios costeros.
La evolución de la flota muestra un continuo descenso en el número de embarcaciones, aunque no tanto en su arqueo ya que las embarcaciones que se han ido retirando han sido, en muchos casos, sustituidas por otras de mayor porte.

Asturias no es un territorio particularmente adecuado para la acuicultura, por la naturaleza abrupta y poco resguardada de su costa (acuicultura marina) y por el régimen estacionario de sus cauces fluviales, de recorridos cortos, en el caso de la acuicultura continental. La excepción es el cultivo de moluscos, principalmente ostras, en la ría del Eo, o, más reducida, en la ría de Villaviciosa.

La producción acuícola en Asturias se concentra en la producción de trucha arco iris, con una pequeña producción de rodaballo y ostras y algunas nuevas producciones, entre las que destacan el cultivo de otros moluscos y cultivos piloto de algas. La tendencia de la producción es claramente descendente en todos los productos.

Pesca y Acuicultura

Documento PDF Estudio Completo Sector de la Pesca y la Acuicultura. Año 2010
(Tiempo de lectura: 1 hora. - 17613 kb)


Directorios de interés

Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias