Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Imprimir

Técnico en marketing digital

Descripción

Definición

Es la persona responsable, dentro de las organizaciones, de definir la estrategia de marketing digital en base a los objetivos de negocio de la compañía, analizando todos los aspectos que intervienen en la misma: optimización SEO, campañas de publicidad digital, estrategia de comunicación, presencia en canales sociales, e interpretación de datos de analítica.

Funciones
  • Definir la estrategia digital con objetivos claros y medibles.
  • Liderar y coordinar las acciones digitales con el equipo de trabajo.
  • Analizar e interpretar los datos de las acciones digitales.

Competencias técnicas
  • Conocimiento de las diferentes técnicas de Marketing Digital.
  • Conocimientos generales en SEO, campañas de publicidad, comunicación, redes sociales, etc y aquellas acciones que se puedan ejecutar dentro de la estrategia.
  • Conocimientos de analítica e interpretación de datos.
Habilidades
  • Capacidad para organizar y planificar.
  • Capacidad de comunicación.
  • Trabajo en equipo.
  • Iniciativa.

Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL).

Sumario


Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias