Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Formación
  4. Ayudas y becas en cursos

Ayudas y becas en cursos

Tipos de ayudas y becas en cursos

Las personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que participen en los cursos de formación para el empleo, podrán ser beneficiarias de diferentes ayudas y becas según la Orden TAS/718/2008.

Esquema de requisitos, documentación y cuantías

  • Documento: Tabla.
  • Contacto para más información: e-mail 

Ayudas

a. Transporte

Se podrán solicitar cuando sea necesario utilizar algún medio de transporte para asistir al curso. La ayuda se otorgará para el desplazamiento en transporte público, excepto en los casos que éste no sea compatible con el horario del curso.

  • Transporte público: esta ayuda incluirá tanto el transporte urbano como el interurbano.
  • Transporte en vehículo propio. Cuando no exista transporte público para llegar al curso o en el desplazamiento al mismo se inviertan más de 2 horas diarias en tiempos de espera se podrá solicitar una ayuda para los gastos de carburante originados por el transporte en vehículo propio.

b. Manutención

Se podrá solicitar cuando el curso se imparta en horario de mañana y tarde con una duración de 8 horas diarias y se imparta en una localidad diferente a la del domicilio del alumno.

c. Alojamiento y manutención

Se podrán solicitar cuando la distancia entre el domicilio de la persona participante y el curso sea por lo menos de 120 Km., no exista transporte público para llegar al curso y los desplazamientos no se puedan efectuar diariamente antes y después de las clases.

d. Conciliación familiar

Cuando la persona participante tenga a su cargo hijos menores de 12 años o familiares dependientes (hasta 2º grado), podrá solicitar esta ayuda, que tiene por objeto conciliar la asistencia a los cursos de formación para el empleo con las responsabilidades familiares de las personas que cumplan determinados requisitos. Entre ellos:

  • Carecer, como unidad familiar, de unas rentas superiores al 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
  • No haber rechazado ofertas de trabajo, acciones formativas o acciones de reconversión profesional.

Becas

Para personas con discapacidad

Cuando las personas participantes tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%, podrán solicitar la beca por discapacidad.


Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias