Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Empresas
  4. Contrato para la formación y el aprendizaje

Contrato para la formación y el aprendizaje

Contrato para la formación y el aprendizaje

El contrato para la formación y el aprendizaje consiste en combinar la actividad laboral y retribuida con una formación profesional acreditable, que puede adquirirse en el sistema de formación profesional para el empleo (Certificados de Profesionalidad) o en el sistema educativo (Títulos de Formación Profesional). Se destina a favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

> Aspectos laborales y formativos, más información. 

El contrato para la formación y el aprendizaje tendrá por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

> Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.

> Real Decreto 1529/2012, de 8 de Noviembre, por el que se desarrolla el Contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual

> Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero (BOE de 11 de febrero de 2012), de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, (artículos 2 y 3 y disposiciones transitorias séptima,octava y novena).   

Las bases reguladoras que rigen estas subvenciones se publicaron en el  BOPA nº 253 de 31 de octubre de 2015.

Más información sobre la subvención / Tramita tu solicitud 

Comunicación de las ayudas a la Unión Europea 

 


Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias