Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Noticias
Buscar


Resultados  1 al 10  de 667

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

Dónde estará su empleo en el futuro... y cómo lo conseguirá

16/10/2018

Los cambios casi diarios en el mercado laboral y las transformaciones que propician la tecnología y los nuevos modelos de trabajo llevan a la aparición de profesiones y actividades que determinarán el futuro de su carrera y de su empleo. Aquí tiene algunas pistas sobre los perfiles que demandarán los empleadores, las empresas y sectores de éxito en los próximos años.

Hablar otro idioma, la llave para lograr empleo

11/10/2018

Es sabido que los idiomas son una puerta a un mejor futuro laboral. Y también que, tradicionalmente, los españoles han tenido muy poca habilidad o dedicación a la hora de cultivarlos. España está en la cola de países europeos en alumnos de secundaria que estudian varios idiomas, según datos de Eurostat: solo el 25% aprende dos o más idiomas. Y eso que las posibilidades para encontrar trabajo aumentan casi en un 40% hablando otras lenguas.

"El contacto personal es el gancho para captar al candidato adecuado"

11/10/2018

Aunque la tecnología ha transformado el trabajo de los intermediarios laborales, Dumon cree que el 'cara a cara' es más definitivo que nunca para afinar la búsqueda del profesional que demandan las empresas.

Cómo encontrar trabajo en seis pasos

09/10/2018

Helena Huerga, coach, formadora de desarrollo profesional y autora del libro "Encuentra tu trabajo en 12+1 pasos", participó ayer en la Semana del Autoconocimiento y la Empleabilidad que se celebra en el Palacio de Valdecarzana. Bajo el título "Conócete, aprende a venderte y muéstralo en tu curriculum y Linkedin", ofreció unas estrategias para buscar empleo que resumió en seis pasos.

La nueva vida de la Formación Profesional

01/10/2018

Arrastra la pesada losa del descrédito desde mucho tiempo atrás, en los que quedaba grabado en el subconsciente de las jóvenes generaciones que si no vales para los estudios la salida es la Formación Profesional. Nada más lejos de la realidad y en cualquier caso, una inmerecida fama que en los últimos años la Formación Profesional se va sacudiendo con la fuerza de los hechos –es una vía directa hacia el empleo– e iniciativas de empresas e instituciones en favor de la empleabilidad.

La fiebre del ‘Big Data’ llega al empleo

01/10/2018

La nueva mina de oro es la información. Cada gesto que hacemos, desde que nos conectamos a través del móvil por la mañana, usamos el transporte público o hacemos la compra entre otras rutinas, deja un reguero de macrodatos (ingente volumen de información variada conocido también como Big Data) que es susceptible de ser analizado y procesado. Pero para sacar provecho de esa veta son necesarios tecnólogos, ingenieros, científicos y matemáticos.

Buscar un nuevo trabajo es un trabajo en sí mismo

25/09/2018

Sarah Harmon: "Buscar un nuevo trabajo es un trabajo en sí mismo". La directora de LinkedIn en España y Portugal busca "gestionar a las personas para superarse".

¿Le dejará sin empleo la inteligencia artificial?

13/09/2018

La tecnología, los robots, la inteligencia artificial... llámese como más guste, sea como sea se ha convertido en el verdadero contrincante laboral. Los primeros en ver a amenazado su puesto de trabajo han sido los profesionales del sector industrial, pero nadie está libre de ello. Para analizar este fenómeno y anticipar lo inevitable, el Grupo Adecco y el Instituto Cuatrecasas de Estrategia legal en RRHH han realizado más de 200 entrevistas cualitativas y cuantitativas a directores de recursos humanos.

Así son los nuevos perfiles que demanda el mercado digital

12/09/2018

La formación en competencias digitales se ha convertido en el santo grial de los nuevos profesionales para acceder a los puestos más solicitados y los nuevos nichos de mercado. Los nuevos modelos de negocio reclaman nuevas competencias y profesionales que las defiendan.

El reinado de las 'habilidades blandas' en el mercado laboral: empatía, flexibilidad, trabajo en equipo...

10/09/2018

Capacidad para trabajar en equipo, empatía, liderazgo, flexibilidad... son sólo algunas de las habilidades que las empresas más valoran cuando buscan empleados. La revolución de las competencias hace tiempo que llegó al mercado laboral, pero en el futuro marcarán claramente la diferencia, especialmente, las llamadas 'soft skills'.

Resultados  1 al 10  de 667

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias