Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Noticias
Buscar


Resultados  1 al 10  de 678

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

¿Buscas trabajo? Apunta en el currículum que eres creativo

14/02/2019

La creatividad es la habilidad que más demandan las empresas, según un estudio de LinkedIn. Pero no es una capacidad innata, sino que se puede aprender a desarrollarla. La creatividad es una de esas soft skills o habilidades blandas que las empresas han empezado a incluir bien arriba en sus listas de requisitos. Pero lejos de ser una capacidad innata, reservada solo para unos pocos, se trata de un proceso de pensamiento que se puede aprender a desarrollar.

Así se consiguen los trabajos imposibles

11/02/2019

Si busca un empleo o persigue la profesión ideal hay un truco para acertar: investigue sobre los puestos que no se cubren, a pesar de las altas tasas de paro. En ellos encontrará claves y oportunidades laborales, si cumple con los requisitos y exigencias que buscan las empresas.

Asturias busca soldadores con idiomas

23/01/2019

Los sectores del metal y de las nuevas tecnologías son dos de los que tirarán del empleo este año. En el primero se están dando situaciones singulares e indicativas de los cambios que vive la industria: debido al esfuerzo que están haciendo las empresas para salir al exterior en busca de nuevos nichos de negocio, piden nuevos conocimientos a los candidatos, de forma que a los soldadores o ajustadores se les exige a menudo que sepan idiomas, especialmente inglés, para poder salir a trabajar por el mund

La OIT pide formación durante toda la vida para afrontar los cambios en el mundo de trabajo

23/01/2019

La robotización, la digitalización, el cambio climático y el envejecimiento demográfico van a traer cambios en los mercados laborales de todo el mundo. Para afrontarlos y evitar que nadie se quede descolgado, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) propone medidas como “el derecho universal a la formación durante toda la vida”, “protección social desde el nacimiento a la vejez”, impulsar iniciativas en pos de la igualdad de género o unos mínimos legales y de derechos para todos los trabajadores.

Los cinco profesionales que marcarán tendencia en 2019

17/01/2019

Los sectores de tecnología, banca, 'health care', seguros y construcción son los principales demandantes de estos perfiles.

Estos son los profesionales más buscados en 2019

09/01/2019

Si busca empleo, estos son los perfiles más buscados y cotizados de este año. Aquí encontrará las características que definen a cada uno, qué exigen los reclutadores y las capacidades necesarias para acceder a estas profesiones con éxito. Y cuánto puede ganar con ellas.

El empleo de éxito que crea la economía digital

18/12/2018

Quizá el camino más directo y eficaz para tener éxito en la búsqueda de empleo sea rastrear los nuevos puestos que impulsa la economía digital. Se trata de perfiles adaptados a los negocios y capacidades del futuro. También la FP genera profesiones muy reales y necesarias.

La tecnología no está destruyendo empleos, está sustituyendo perfiles

18/12/2018

La lista de tecnologías disruptivas que prometen revolucionar el mundo no deja de crecer: big data, blockchain, Internet de las cosas, cloud, virtualización... Pero con cada novedad, el mercado laboral se agita en busca de perfiles digitales capaces de poner en práctica toda esa técnica

Las 10 ramas tecnológicas com más ofertas de trabajo

08/11/2018

Las 10 ramas tecnológicas com más ofertas de trabajo. Empresas y candidatosa los más de 10.000 puestos vacantes en el sector se reúnen en la quinta Feria del Empleo en la Era Digital

Habilidades que te ayudan a encontrar trabajo

08/11/2018

En un entorno laboral cambiante, competencias como la capacidad de adaptación o la creatividad ganan cada vez más importancia

Resultados  1 al 10  de 678

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias