Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Noticias
Buscar


Resultados  1 al 10  de 781

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

Cómo buscar un nuevo empleo en la era del teletrabajo

30/06/2020

Cada vez más empresas se plantean procesos de selección 100% digitales, lo que obliga a los candidatos a cambiar algunas de sus estrategias para conseguir el puesto

Mujeres al volante: Gijón favorece la inserción femenina en el sector del transporte

29/06/2020

El Ayuntamiento de Gijón, a través del Plan Local de Formación, están formando a 15 personas en el sector del transporte. En concreto, se trata de un taller práctico de conducción de autobús cuyo objetivo es mejorar competencias del alumnado en el manejo de este medio de transporte y aumentar su empleabilidad tanto en viajes de corta distancia como de larga distancia.

Cuidados a mayores, la transformación pendiente de una palanca de reactivación económica

22/06/2020

Ni son un negocio, ni un nicho de mercado, sino toda una gigantesca economía de futuro, que ya se denomina «silver economy», o economía plateada. En breve, las personas mayores generarán una mastodóntica actividad para cubrir todas sus necesidades. Serán más numerosos, más mayores y dependientes, a la luz de las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cómo puede convertirse en rastreador de pandemias

22/06/2020

La pandemia del coronavirus ha destrozado los límites entre profesiones esenciales y de éxito. Impulsa actividades que parecían en desuso y hace necesarias otras: el rastreador de pandemias es un perfil demandado para el que no sólo es necesario ser médico o epidemiólogo.

Faltan trabajadores 4.0 en el mercado

18/06/2020

Las empresas necesitan más profesionales cualificados en tareas básicas para la cuarta revolución industrial de los que actualmente están disponibles.

“Se necesitan más ‘women angels’ en España”

16/06/2020

Gloria Lorenzo es licenciada en Informática por la Politécnica de Madrid. La mayor parte de su carrera profesional ha transcurrido fuera de España. Ha vivido en Irlanda, Italia y Estados Unidos donde trabajó en empresas de tecnología como Corel Corporation, Logos Italy, Lotus-IBM, Siebel Systems y Oracle, compañía en la que trabaja. Especialista en globalización de aplicaciones software, es directora sénior de soluciones de lenguaje y responsable, entre otras competencias, dirigiendo 33 países entre América, Asia y Europa. Su otra pasión es impulsar el liderazgo femenino. En 2009 comenzó la iniciativa Oracle Women’s Leadership (OWL) para fomentar el desarrollo de las mujeres de Oracle en España.

Seis claves para conseguir trabajo a través de internet de forma exitosa

15/06/2020

Si antes de que se desencadenara la crisis del coronavirus ya había mucha gente que buscaba trabajo, ahora son muchas más las personas ávidas de encontrar un empleo. Y con muchas empresas teletrabajando y la reducción de las reuniones y citas físicas a su mínima expresión, los procesos de selección son prácticamente todos virtuales y online, con los cambios y condicionantes que ello supone tanto a la hora de lograr que nuestro curriculum destaque entre el resto de candidatos como de darnos a conocer y superar una entrevista telemática.

Santander contratará a 3.000 profesionales tecnológicos para acelerar su transformación

12/06/2020

Santander dará un impulso a su estrategia de transformación digital con la contratación de 3.000 profesionales con perfil tecnológico a lo largo de 2020. La entidad presidida por Ana Botín ya anunció el año pasado que invertiría más de 20.000 millones en tecnología en un periodo de cuatro años (2019-2022) y esta medida permitirá acelerar sus planes de digitalización.

Estos serán los empleos más demandados en Asturias tras el estado de alarma

05/06/2020

Los sectores que han sido esenciales durante la pandemia y las profesiones tecnológicas serán los perfiles que más se van a mover en la región en los próximo meses según la estimación de empresas de recursos humanos. El teletrabajo continuará al alza después del confinamiento.

Fundación ONCE concede 10 becas de formación tecnológica para personas con discapacidad

27/05/2020

La iniciativa pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de ciudadanos con discapacidad. Fundación ONCE ha concedido una decena de becas a personas con discapacidad dentro de su programa ‘Por Talento Digital’, iniciativa de ayudas a la formación tecnológica que pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de ciudadanos con discapacidad.'Por Talento Digital' se propone ayudar a las personas con discapacidad a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para encajar en los perfiles profesionales que tienen mayor demanda en el mercado, al tiempo que quiere también “reducir la brecha digital de género”. El programa de becas ‘Por Talento Digital’ es una iniciativa abierta, por lo que las ayudas se concederán progresivamente hasta agotar la dotación económica establecida para su desarrollo.

Resultados  1 al 10  de 781

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias