Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Noticias
Buscar


Resultados  1 al 10  de 588

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

"Tener un discurso propio y claro", la mejor arma para buscar empleo.

23/11/2017

La experta en "coaching" desvela en el Calatrava las claves para meterse en el bolsillo a los empleadores más exigentes. a entrevista de trabajo perfecta puede considerarse una utopía, pero perseguirla es el camino más corto para salir bien parado de un cara a cara con un potencial empleador.

"Se necesitan profesionales prácticos"

21/11/2017

La eficacia manda. Así lo cree este cazatalentos que, avalado por 29 años de experiencia en procesos de búsqueda, asegura que la agilidad, la capacidad de respuesta y la comunicación son clave para identificar al mejor candidato.

El peso del sector agroalimentario en el PIB asturiano ya iguala al turístico

20/11/2017

El sector de la agroalimentación es ya un importante motor de nuestra economía. La actividad agroalimentaria lograría alcanzar ya a la turística como uno de los grandes motores de la actividad económica de Asturias.

Guía para no ser el eterno rechazado en el mercado laboral

13/11/2017

Sufrir varios rechazos durante un proceso de selección, o sentirse estancado y sin promoción en un trabajo no debe dejarle fuera de juego para seguir buscando o para tratar de ascender en su carrera. La frustración que implica una mala primera impresión en una entrevista o en las redes, una mala gestión de las expectativas, o no tener las capacidades adecuadas para un puesto tiene solución.

Cinco años de FP dual: el reto de ir más allá

08/11/2017

El objetivo es pasar del 3% de alumnos que hay en España al 50% de Centroeuropa La regulación debería establecer la retribución obligatoria de los aprendices

Los puestos disponibles para los nuevos trabajadores temporales

07/11/2017

La transformación digital y la necesidad de conciliación han motivado el incremento de profesionales cualificados que optan por el trabajo temporal para aumentar su empleabilidad. Los nuevos temporales se han adaptado a las nuevas necesidades de sectores como la consultoría o servicios financieros que demandan perfiles muy específicos para proyectos concretos.

Entrevista de trabajo: Así puedes practicar con reclutadores virtuales las veces que quieras

31/10/2017

Las entrevistas de trabajo son momentos cruciales en nuestra carrera laboral, y el superarlas o no puden marcar de forma dramática nuestro porvenir en la profesión. Por esa razón es tanto lo que nos jugamos que normalmente acudimos a ellas en situaciones de semi bloqueo debido a los nervios, que nos pueden jugar una mala pasada. Interview Buddy, el reclutador virtual es una herramienta online, que no necesitamos descargarnos al ordenador, y que podemos ejecutar desde el navegador web para practicar de cara a las entrevistas de trabajo que podamos tener en el futuro.

Seis cualidades básicas para convertirse en un experto en networking

23/10/2017

Todos tenemos cualidades diferentes y es cierto que hay personas que tienen más facilidad para relacionarse, pero podemos afirmar con rotundidad que no nacieron con ellas, que todo eso que les ayuda a ser unos excelentes y eficaces networkers lo aprendieron por el camino, es decir a lo largo de su vida de una u otra forma. Pero entonces... ¿Qué cualidades son esas?

Cómo trabajaremos en el futuro (o antes)

17/10/2017

Las nuevas modalidades de empleo que ya están aquí influyen en la manera en la que busca trabajo, pero también en cómo le valorará y recompensará su empresa; en el futuro de su carrera profesional y en su vida personal.

La disrupción tecnológica ya castiga a los empleos menos especializados

16/10/2017

Las profesiones en las que más de un 70% de la actividad se basa en tareas repetitivas son las que tienen más riesgo de desaparecer. El mundo cambia a tal velocidad que a veces no somos capaces ni siquiera de verlo aunque, los que sí han empezado a notarlo son los trabajadores de la escala salarial más baja, que en algunos casos ya están siendo sustituidos por máquinas. Este es solo el principio. A medio plazo la actividad de sectores tan dispares como los seguros, los abogados, la distribución o el transporte sufrirán una enorme transformación, según el consenso de los analistas.

Resultados  1 al 10  de 588

Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias