Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Noticias
Buscar


Resultados  51 al 60  de 735

Página: Anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 siguiente

¿Cuáles son los sectores que más empleo crean en España?

19/03/2019

El sector público fue uno de los principales motores del empleo en 2018, algo que se notó en el empuje de la educación y la Administración propiamente dicha. Además, también la construcción, el comercio y el transporte han sido importantes nichos de empleo. Por el contrario, el turismo y la industria han dejado de ser las puntas de lanza del mercado laboral y muestran datos más débiles.

Su puesto caducará pronto, pero puede remediarlo

19/03/2019

En los últimos 15 años hemos sido testigos de cambios sociales, tecnológicos o económicos que han transformado nuestros trabajos y carreras y que han llevado a la aparición de nuevas profesiones que, a su vez, nos obligan a adquirir nuevas capacidades para acceder a los nuevos puestos.

Así se busca empleo en la era digital

11/03/2019

Ya no basta con rastrear en busca de ofertas y presentar su candidatura, tiene que demostrar su valía y hacer que las empresas le encuentren. Construir su propia marca personal es vital.

Un gimnasio laboral que ayuda a los mayores de 40 años a encontrar empleo.

11/03/2019

Que los mayores de 40 años lo tienen más difícil a la hora de buscar empleo no es una frase hecha sino una realidad. La mayoría de las ofertas se dirige a profesionales que no superan los 25 años. Además, tampoco lo tienen fácil para promocionar. Se encuentran así en tierra de nadie. Con el objetivo de facilitarles el camino, Mayte García Caneiro ha puesto en marcha lo que ella misma define como "un gimnasio laboral virtual", en el que los trabajadores de más de 40 años pueden entrenar sus habilidades blandas.

Los arquitectos y los filósofos estarán entre los puestos más demandados

05/03/2019

La tecnología desempeñará un papel trascendental en los empleos del futuro. Sin embargo, será concebida como una competencia que acompaña a todas las profesiones y no solo como un puesto de trabajo concreto.

Estos son los sectores que generan más empleo en Asturias

04/03/2019

Asturias tiene varios motores generadores de empleo, sectores con una alta demanda de trabajadores que hasta resulta difícil cubrir, aunque resulte paradójico dado el alto porcentaje de paro que tiene la región. ¿Cuáles son entonces los sectores que crean más puestos de trabajo en la comunidad asturiana?

Ocho plataformas para buscar trabajo que nunca imaginarías que existen

22/02/2019

Hay muchas páginas web, aplicaciones y plataformas que pueden facilitarnos esta tarea, pero en realidad buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Desgranamos ocho plataformas de búsqueda de empleo diferentes que pueden ayudarte en esta labor.

¿Buscas trabajo? Apunta en el currículum que eres creativo

14/02/2019

La creatividad es la habilidad que más demandan las empresas, según un estudio de LinkedIn. Pero no es una capacidad innata, sino que se puede aprender a desarrollarla. La creatividad es una de esas soft skills o habilidades blandas que las empresas han empezado a incluir bien arriba en sus listas de requisitos. Pero lejos de ser una capacidad innata, reservada solo para unos pocos, se trata de un proceso de pensamiento que se puede aprender a desarrollar.

Así se consiguen los trabajos imposibles

11/02/2019

Si busca un empleo o persigue la profesión ideal hay un truco para acertar: investigue sobre los puestos que no se cubren, a pesar de las altas tasas de paro. En ellos encontrará claves y oportunidades laborales, si cumple con los requisitos y exigencias que buscan las empresas.

Asturias busca soldadores con idiomas

23/01/2019

Los sectores del metal y de las nuevas tecnologías son dos de los que tirarán del empleo este año. En el primero se están dando situaciones singulares e indicativas de los cambios que vive la industria: debido al esfuerzo que están haciendo las empresas para salir al exterior en busca de nuevos nichos de negocio, piden nuevos conocimientos a los candidatos, de forma que a los soldadores o ajustadores se les exige a menudo que sepan idiomas, especialmente inglés, para poder salir a trabajar por el mund

Resultados  51 al 60  de 735

Página: Anterior 2 3 4 5 6 7 8 9 10 siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias