Saltar navegación ir al contenido

Gobierno del Principado de Asturias

Asturianu | English

Trabajastur - Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Estás en:

  1. Inicio
  2. Trabajastur
  3. Noticias
Buscar


Resultados  81 al 90  de 735

Página: Anterior 5 6 7 8 9 10 11 12 13 siguiente

La transición energética atraerá ocho millones de nuevos empleos en Europa

28/08/2018

Los vientos favorables que han empujado la economía española en los últimos años se agotan. La subida del petróleo y de los tipos de interés y la saturación del mercado turístico, entre otros factores, pueden lastrar el crecimiento. Por eso ha llegado la hora de dar paso a la transición energética, que atraerá hasta tres millones de nuevos empleos en el sector de las renovables y otros cinco millones en el sector de la eficiencia energética, según recoge el Informe IPM Los empleos de la transición energética.

Descubra la fórmula para reinventarse profesionalmente

28/08/2018

Si se pregunta si es posible reinventarse profesionalmente, la respuesta es "sí". Será difícil, sobre todo si lleva mucho tiempo dedicado a una profesión, desarrollando una determinada actividad. Pero hoy hasta resulta recomendable dejar de hacer lo que estábamos haciendo y dedicarnos a otra cosa: emprender una nueva aventura profesional, cambiando no sólo de empleo, sino de carrera e incluso de sector.

Nueve de cada diez nuevos empleos que se creen en 2018 requerirán un nivel educativo medio

28/08/2018

Según las previsiones del último índice «El crecimiento del empleo en 2018: sectores y perfiles», creado por ManpowerGroup habrá un mayor aumento del empleo femenino (2,7%), entre las franjas de edad comprendidas entre los 35 y los 64 años y sobre todo con educación media (3,4%) y alta (3,1%).

¿Cuáles son los perfiles profesionales más difíciles de encontrar en España?

27/08/2018

Los empleos manuales cualificados, los representantes comerciales e ingenieros están entre los diez perfiles profesionales más demandados por las empresas, según se desprende del estudio 'Solucionar la Escasez de Talento' realizado por ManpowerGroup.El 'top ten' de los perfiles más difíciles de encontrar lo completan los conductores, técnicos, tecnología de la información, contabilidad y finanzas, profesionales, soporte administrativo y fabricación.

Profesiones que aún no existen y serán inmunes al paro

23/08/2018

¿Qué estará haciendo dentro de cinco años? Si tiene una mínima pista sobre esto, puede considerarse un ser afortunado, porque está usted en el camino correcto de la adaptación a las profesiones que vienen. Eso de las profesiones del futuro (o con futuro) es mucho más que un contenido sorprendente para documentales. De ello puede depender su desarrollo laboral.

Consiga las capacidades profesionales necesarias

22/08/2018

Ya tenemos claro que dominar los procesos de selección -convirtiéndonos en expertos en la búsqueda de empleo- y saber venderse son dos fortalezas que influirán decisivamente en la posibilidad de que puedan ficharle para un nuevo trabajo. Pero, junto con la marca personal, muchos expertos creen que las nuevas capacidades y habilidades son ya ingredientes indispensables en la fórmula de la reinvención profesional.

Estudiar sí sirve: la tasa de paro cae hasta el 8,67% entre personas con estudios superiores

21/08/2018

Aunque nadie te garantiza que si estudias vas a encontrar un empleo, lo cierto es que contar con una buena formación sí abre las puertas del mercado laboral. Y las cifras lo demuestran: la tasa de paro entre las personas con estudios superiores se sitúa en el 8,67%, casi siete puntos por debajo de la tasa general, que es del 15,28%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Amigos y familiares siguen siendo la opción favorita para buscar empleo

21/08/2018

Ocho de cada diez parados recurre a sus allegados y el 67% envía currículums. La mayoría usa cuatro canales de búsqueda a la vez.

Entrevistas de trabajo desde el sofá de casa

01/08/2018

Si el principio de ésta década fue el del auge de la inmediatez (que hoy todo lo empapa), ahora le toca reinar al vídeo. Hoy casi cualquier dispositivo móvil es capaz de generar un clip y subirlo a la red en cuestión de segundos, y que puede convertirse en viral. Las redes sociales se adaptan para acoger la demanda, tanto para transmitir en directo como para hacer videollamadas. La consultora de audiencias Nielsen anunciaba a cierre de 2017 que el vídeo online era el segmento de su negocio que más crece (y ya representa más de un 35% de su facturación). Los procesos de selección no son ajenos a ese cambio lo eligen, cada vez más, para agilizar la elección de un candidato y optimizar costes y tiempo. Es especialmente útil en entrevistas para proyectos internacionales.

Ser un experto digital ya no basta para conseguir un empleo

31/07/2018

Los 'frikis' de la tecnología están perdiendo su brillo. Las organizaciones demandan profesionales con conocimientos tecnológicos y capaces de desarrollar las capacidades interpersonales que requiere el proceso de transformación en el que están inmersas. También las empresas muy vinculadas al ámbito digital valoran cada vez más la actitud colaborativa del candidato que opta a un puesto.

Resultados  81 al 90  de 735

Página: Anterior 5 6 7 8 9 10 11 12 13 siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2010 Gobierno del Principado de Asturias