Comisión de Precios del Principado de Asturias

Órgano de asesoramiento permanente del Consejo de Gobierno en materia de precios.

 

Denominación

COMISIÓN DE PRECIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Tipología La Comisión de Precios del Principado de Asturias tendrá la consideración de órgano permanente de asesoramiento al Consejo de Gobierno en materia de precios, quedando integrada en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, bajo la dependencia directa del titular de la misma.
Funciones - Conocer e informar, así como elaborar las propuestas de aprobación y modificación, en su caso, de los expedientes de revisión de los precios de los bienes y servicios sujetos al régimen de precios autorizados o comunicados de ámbito autonómico, de acuerdo con las competencias de la comunidad autónoma y con las disposiciones vigentes en esta materia.
- Asesorar con carácter permanente al Consejo de Gobierno en materia de precios, elaborando cuantos informes y propuestas considere oportunos la propia Comisión o le sean requeridos al efecto por aquél.
Regulación

Decreto 58/1982, de 7 de octubre, por el que se crea la Comision de Precios del Principado de Asturias.

Decreto 25/1991, de 20 de febrero, por el que se modifica la estructura de la Comisión de Precios del Principado de Asturias y el régimen procedimental para la implantación de los precios de los bienes y servicios autorizados y comunicados, de ámbito autonómico.

Componentes

Presidencia: titular de la Consejería correspondiente.
Vicepresidencia: titular de la Dirección General de Comercio.

- 6 vocales en representación de las conserjerías en materia de hacienda, administración territorial, sanidad, servicios sociales, obras públicas, agricultura y pesca e industria.

2 vocales en representación de las organizaciones sindicales más representativas.

2 vocales en representación de las asociaciones de consumidores más representativas.

 - Asimismo podrán asistir, con voz pero sin voto, a las sesiones de la Comisión de Precios en aquellos asuntos que les afecten directamente, dos representantes de la corporación local afectada.

- El vocal representante de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo actuará a su vez como secretario de la comisión.

Reuniones

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Reunión del 19 de diciembre de 2019 
Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Reunión del 21 de enero de 2020 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información