Comité de estrategia digital y de seguridad de la información del Principado de Asturias (CEDISI)

Órgano colegiado con funciones de consulta, coordinación y desarrollo de las actuaciones en materia TIC, seguridad de la información y organización de la administración digital.

Actualización/revisión más reciente: 05-oct-2020.

Denominación

COMITÉ DE ESTRATEGIA DIGITAL Y DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (CEDISI)

Tipología El CEDISI es el órgano colegiado con funciones de consulta, coordinación y desarrollo de las actuaciones en materia TIC, seguridad de la información y organización de la administración digital de la Administración del Principado de Asturias. Se adscribe a la Consejería competente en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.
Funciones Funciones de carácter general:
a) Promover el desarrollo de la estrategia y la organización de la administración digital y la seguridad de la información en el Principado de Asturias, así como fomentar la formación en materia TIC, seguridad de la Información y de administración electrónica en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.
b) Impulsar la colaboración y cooperación con las entidades locales y con otras Administraciones y entidades públicas para la puesta en marcha de servicios interadministrativos integrados y la compartición de infraestructuras técnicas y servicios comunes que permitan la racionalización de los recursos TIC.
c) Promover la mejora continua del sistema de gestión de la seguridad de la información asumiendo los riesgos residuales corporativos y aprobando los planes periódicos de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
d) Determinar los siguientes aspectos en materia de seguridad y protección de datos:
1. Las funciones de seguridad en la organización de la Administración del Principado de Asturias, definiendo para cada uno, los deberes y responsabilidades del cargo, así como el procedimiento para su designación y renovación.
2. El catálogo de servicios y sistemas de información, según el ENS y la legislación vigente en materia de protección de datos.
3. Asegurar, informar y aprobar la identificación y nombramiento formal de todos los responsables de la seguridad de la información de cada sistema del catálogo de servicios de acuerdo a las funciones y roles del ENS y legislación vigente en materia de protección de datos.
e) Actuar como observatorio de la administración electrónica y transformación digital en Asturias.
Regulación

Decreto 37/2018, de 18 de julio, de organización y desarrollo de los instrumentos de funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de la seguridad de la información de la Administración del Principado de Asturias y su sector público.
Decreto 68/2020, de 17 de septiembre de 1ª modificación.

Periodicidad Las reuniones del CEDISI se celebrarán con carácter ordinario, como mínimo, dos veces al año mediante convocatoria de su presidente, bien a iniciativa propia, bien cuando lo soliciten, al menos, la mitad de sus vocales.
Última convocatoria

 

Componentes

El CEDISI estará integrado por los siguientes miembros:

  •  Presidente: el titular de la Consejería a la que se adscribe el Comité.

  • Vicepresidente: el titular de la Dirección General competente en materia de estrategia digital, el cual sustituirá al Presidente en caso de ausencia de éste.

  • Vocales: los titulares de los siguientes órganos:

    1.º La Dirección General competente en materia de telecomunicaciones.

    2.º La Dirección General competente en materia de asistencia jurídica integral al Principado de Asturias.

    3.º La Dirección General competente en materia de asuntos europeos.

    4.º La Dirección General competente en materia de medio natural.

    5.º La Dirección General competente en materia de planificación, ordenación y adaptación al cambio social.

    6.º La Dirección General competente en materia de calidad, transformación y gestión del conocimiento en el ámbito sanitario.

    7.º La Dirección General competente en materia de transparencia y participación ciudadana.

    8.º La Dirección General competente en materia de planificación e infraestructuras educativas.

    9.º La Dirección General competente en materia de función pública.

    10.º La Dirección General competente en materia de presupuestos.

    11.º La Dirección General competente en materia de transportes y movilidad.

    12.º La Dirección General competente en materia de justicia.

    13.º La Intervención General.

    14.º La Secretaría General Técnica de la Consejería a la que se adscribe el Comité.

  • Secretario: el responsable del Servicio encargado de seguridad de la Dirección General competente en materia de estrategia digital.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información