¿Qué es el derecho a saber?

Cualquier ciudadano/a tiene derecho a acceder a la información pública que obra en poder de la Administración.

EL DERECHO A SABER DE LA CIUDADANÍA

La Administración del Principado de Asturias ofrece información a los ciudadanos a través de múltiples canales, uno de ellos el portal web de la comunidad autónoma www.asturias.es y más específicamente a través del Portal de Transparencia donde se publica  y actualiza periódicamente toda la información, clasificada como publicidad activa.

Se garantizan unos contenidos mínimos exigidos por la Ley 19/2013 de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, además de información que esta Administración considera de interés para el ciudadano, a pesar de que nadie la haya solicitado.

Todo lo que no está publicado en estos portales webs se puede solicitar  a través del servicio disponible de acceso a la información pública. Sin olvidar que se trata de un procedimiento administrativo común.

Si se quiere optar por otro tipo de canal, el servicio de Atención Ciudadana está disponible para cualquier duda.

Servicio de Atención Ciudadana 

Llámanos al teléfono  012

Escríbenos al buzón ciudadano

Ven a vernos a nuestras oficinas

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública sin necesidad de motivar su solicitud y bajo el principio de gratuidad.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información