Comisión de Comunicación Institucional

Órgano colegiado.

 

Denominación

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Tipología Órgano colegiado nacido para garantizar que la comunicación institucional sirva con objetividad a los intereses generales y se adecue a los principios de la Ley del Principado de Asturias 6/2006, de 20 de junio, de comunicación y publicidad institucionales con sujeción a los principios de economía y eficiencia.
Funciones

a) Resolver las acciones de cesación o rectificación que se interpongan al amparo de lo previsto en el artículo 7 de la Ley 6/2006.
b) Emitir dictamen no vinculante cuando sea requerido por los sujetos a que se refiere el artículo 1.1 de la Ley 6/2006, sobre cuestiones atinentes a la aplicación de la misma.
c) Elaborar los estudios que estime adecuados para la mejor consecución de los fines perseguidos por la Ley 6/2006.

d) Recabar de los sujetos a que se refiere el artículo 1.1 de la Ley 6/2006 la información sobre sus actividades de comunicación institucional en la forma y términos que reglamentariamente se determinen.

e) Elaborar, para su elevación al Consejo de Gobierno, el proyecto de informe anual en materia de comunicación institucional a que se refiere el artículo 9 de la ley.
f) Elegir, entre sus miembros, la persona que deba ostentar la Vicepresidencia.
g) Elegir, entre sus miembros, las personas que deban actuar como vocales de la Comisión Ejecutiva y prever su suplencia.

Regulación Decreto 237/2007, de 31 de agosto, por el que se determina la composición, organización y funcionamiento de la comisión de comunicación institucional y el procedimiento para la tramitación de la acción de cesación o rectificación. Modificado por Decreto 22/2013.
Periodicidad Última reunión: 20 de diciembre de 2018.
Componentes

El pleno de la Comisión está compuesto por:

  • Presidencia: quien sea titular de la Consejería competente en materia de comunicación, que podrá delegar sus funciones en la persona que ostente la vicepresidencia.
  • Vicepresidencia: quien elija la comisión de entre sus miembros.
  • Vocales:
    — Una persona en representación de las entidades locales designada por la Federación
    asturiana de Concejos.
    — Una persona en representación del Consejo económico y social.
    — Una persona en representación de la Unión de Consumidores y Usuarios.
    — Una persona en representación de la Universidad de oviedo, a propuesta del vicerrectorado de extensión Universitaria y Comunicación.
    — Una persona en representación de la “asociación de la Prensa de oviedo”, de alcance regional.
    — Una persona en representación de la asociación de agencias de Publicidad del Principado de asturias.
    — Una persona por cada una de las Consejerías en que se estructura la administración del Principado de asturias.
  • Actuará como titular de la Secretaría, sin formar parte de la Comisión, un funcionario o funcionaria, adscrito a la Consejería competente en materia de comunicación.

Icono gráfico alusivo al tipo de archivo Cese y designación de componetes (pdf: 80 Kb)

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR | Más información